-Exigen que Presidente Ejecutivo de la Institución de la cara.
-Piden estudio técnico y lista de personas a despedir.
Hoy, lunes 30 de setiembre a las 12 m.d., los Trabajadores del SINART protestarán en contra de las irregularidades provocadas por el presidente ejecutivo de la Institución, Fernando Sandí, quien es responsable de implementar medidas que van en contra de la propia integridad del SINART y su personal.
Los trabajadores califican la reestructuración como un acto ilegal, que además va en contra de sus derechos. Estos aseguran que el debido procedimiento se ha visto fragmentado; consideran nula la existencia de un estudio técnico. Actos incongruentes desde el puesto de jerarca, irrespetando lo que se debe cumplir en una institución pública.
Los trabajadores denuncian que es constante la violación a sus derechos laborales. Ocurre día a día la destrucción de una institución que le pertenece al pueblo de Costa Rica.
Hoy al medio día todos los funcionarios manifestarán su molestia frente a la oficina del presidente ejecutivo, esperan que dé explicaciones.
Para los trabajadores, es un día clave, son meses de meses viviendo atropellos injustificados por parte de la administración. Les preocupa que lejos de reactivar la producción, el jerarca tiene al SINART paralizado. Más de 70 trabajadores están bajo amenaza de despido por parte de este jerarca de forma completamente ilícita.