El pasado lunes 11 de mayo, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), sumó una nueva seccional a sus filas, se trata de los trabajadores de la Municipalidad de Alvarado en Cartago, quienes han depositado su confianza en nuestra organización para hacer valer sus derechos laborales.
Con diez integrantes quedó conformada la Seccional ANEP-Municipalidad de Alvarado, la cual estará presidida por Lorenzo Jiménez Arias quien se mostró muy motivado por este nuevo reto, a la vez que agradeció a la ANEP por confiar en ellos, ya que desean un mejor desempeño de su municipio.
“Hace tiempo venimos denunciando irregularidades en la Municipalidad de Alvarado, pero no hemos sido escuchados. Por eso nos dimos a la tarea de conformar un sindicato y depositamos nuestra confianza en la ANEP”, dijo Jiménez.
El Presidente de la Seccional indicó que el municipio está mal administrado destacando el faltante de cobros, salarios que se elevan sin estudios respectivos e intromisión de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, así como situaciones de acoso laboral y puestos otorgados sin estudios pertinentes.
“Con esta incorporación a la ANEP sentimos un respaldo para poder seguir adelante con nuestras denuncias, así como una guía sobre las situaciones que se están presentando la municipalidad en este momento y el futuro”, detalló Jiménez.
Otro de los objetivos de la Seccional ANEP-Municipalidad de Alvarado es luchar por una Convención Colectiva de Trabajo que mejores sus condiciones laborales.
En ANEP les damos la bienvenida a estos nuevos afiliados que ha depositado su confianza en nuestra organización.