Trabajadores y trabajadoras guaymies en huelga

La huelga en las plantaciones bananeras, fincas 1-2 y 3 de la empresa del monte de la sociedad anónima, lleva ya 5 dias. El dia de hoy, lunes 14 de noviembre, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la 1pm a convocado a las partes para buscar un arreglo a este conflicto bananero.

Se nos has informado que más de ochocientos trabajadores y trabajadoreas de estas fincas bananeras se están desplazando en forma pacífica a manifestarse en el puente del río Sixaola, frontera con Panamá.

En San José, se encuentran preparando los alegatos para participar en la reunion convocada por el Ministerio de Trabajo, dirigentes del sindicato SITEPPPSCC, y de la Asociación de Trabajadores Indígenas Guaymíes.

En la provincia de Limón se está en coordinacion con el Movimiento Cívico, quienes de no lograrse un reglo satifactorio para los y las trabajadoras estarían movilizando a las fuerzas vivas a tomar acciones en apoyo a estos trabajadores (as). Aprovechamos para hacer un respetoso llamado a toda la diligencia sindical del país, para que apoye esta importante lucha de los trabajadores (as) bananeros.

Anotamos que la huelga obedece a que la empresa, se niega a instalar al dirigente – guaymie Federico Santos Santos y a su negativa de negociar convencion colectiva de trabajo y a su intencion de menguar los derechos laborales de estos trabajadores.

LUIS ANGEL SERRANO ESTRADA
PRESIDENTE
SITEPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>