Trifulca laboral en Tibás a punto de convertirse en huelga general

Se espera para esta noche de jueves 12 de julio, concretamente a las 7 p.m., una acalorada sesión del Concejo de la Municipalidad de Tibás, a partir de un enfrentamiento que la mayoría del mismo está propiciando contra todo el personal de la indicada entidad.

Cinco personas regidoras de las siete propietarias que integran el Concejo de Tibás, pretenden llevar al personal a juicios de lesividad, para cobrarles los dineros que por reajustes salariales vienen recibiendo desde hace más de un año, luego de la implementación de un proceso de modernización ordenado por la propia Contraloría General de la República (CGR); mismo que fuera avalado en su momento por esos cinco regidores que hoy, inexplicablemente, se enfrenta al personal de la Municipalidad de Tibás, el cual podría irse a Huelga General en próximas horas o días.

La modernización de esta municipalidad ha resultado un éxito al punto de que antes de la misma, la institución estaba ubicada en el lugar No. 84, el último del ranking de clasificación de las municipalidades que emite el ente contralor; para pasar al lugar 30 según los datos que al respecto se divulgaron esta misma semana.

Aunque no se esperan situaciones de enfrentamiento abierto, es real que la atmósfera para esta noche en el Concejo de Tibás mostrará una altísima tensión; esperando la ANEP que la cordura y la sensatez imperen entre la mayoría integrante de dicho órgano político-municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>