Un galeno APRENDIZ de SICARIO

El principal periódico de la oligarquía abanderada del capitalismo ateo; ese medio que vomita odio del más bajo contra la clase trabajadora organizada en sindicatos, le permitió a uno de sus columnistas escribir en su principal página de opinión, lo que prácticamente es un llamado a la eliminación física de los dirigentes sindicales de Costa Rica.

No otra cosa puede interpretarse de una peligrosa perorata publicada esta semana, en la cual se indica que “algunos líderes sindicales son más que un estorbo para el desarrollo del país; son un gran peligro”. Solamente le faltó indicar a qué número o a qué dirección pueden dirigirse los sicarios interesados en eliminar al dirigente sindical que “estorba” y/o al dirigente sindical que es “un gran peligro”.

Además, el galeno escribiente metido a aprendiz de sicario, expresó su visión “racista” de la concepción de desarrollo de nuestra Patria: los de arriba son_ “costarricenses”_; los de abajo somos “ticos”. Unos y otros deberán enfrentarse en las calles, de una vez por todas, dice este abanderado de la violencia física y civil y del exterminio selectivo de los “estorbos” o de los “grandes peligros”.

Es indudable que hay desesperación en los círculos más selectos del poder económico dominante; esa oligarquía pro TLC en permanente orgía de negocios con algunos de los más sangrientos capitales centroamericanos, que tienen sumidos a sus respectivos pueblos en espantosa miseria y violencia sin freno.

Si el principal vocero mediático de esa oligarquía, abanderada iracunda e irreflexiva del denominado TLC, da espacio para llamar a la eliminación física del oponente en el debate; es que se han quedado sin argumentos; es que no les está funcionando los millones de dólares invertidos intentando confundir, manipular, engañar; es que le tienen un miedo espantoso a la movilización ciudadana, cuando ésta es de esencia cívica, pacifista, participativa, democrática, acorde a lo más sagrado de nuestra idiosincrasia.

No le tenemos miedo a la eliminación física. Dios, el Todopoderoso, está del lado de la Justicia y de la Solidaridad. Son ellos los ateos; son ellos los adoradores del dios mercado. Su “santísima trinidad” es la concentración de la riqueza, la ostentación abusiva de la misma y el antihumanismo de esencia anticristiana.

Por eso no dudan en que en las páginas de su periódico, se llame a la violencia, se llame a la eliminación física, se predique el racismo y se atice la confrontación física y violenta entre costarricenses. Allá ellos con su violencia; allá ellos quebrándose su cabeza buscando deshacerse de los_ “estorbos”_, del “gran peligro”; allá ellos que promueven la violencia fratricida y “racista”.

Nosotros tenemos la conciencia tranquila. La eliminación física no matará las ideas justas, las ideas del pacifismo, las ideas de una Costa Rica solidaria e incluyente. El Referéndum de la Calle va pese a que al galeno aprendiz de sicario no le guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>