Un paso más hacia la plena articulación estratégica de los sectores sociales frente al desafío del TLC

En esta segunda oportunidad (la primera tuvo lugar el pasado 20 de octubre), se manifestará un nuevo nivel de articulación intersectorial de la amplia diversidad de grupos sociales que están coaligándose, para oponerse a un tratado que, pese al secretismo y a la ausencia de transparencia del proceso negociador, se intuye generador de más prejuicios que beneficios para el país.

La actividad del próximo lunes 24, se inscribe dentro de lo que se espera sea una de cadena de manifestaciones de movilización ciudadana que irá en crecimiento, tanto en cantidad como calidad; extendiendo la cobertura y ampliando la intensidad de las acciones a desarrollar, que se espera sean multifacéticas, creativas y novedosas.

La actividad del próximo lunes 24 tendrá como puntos de partida la sede central del ICE en La Sabana, el Parque La Merced y las oficinas centrales de la Caja, en Avenida Segunda; facilitándose así el desplazamiento ciudadano según los distintos puntos de procedencia; luego, articuladamente, se dará la caminata hacia la Casa Presidencial, en Zapote.

La articulación de los sectores sociales ha tomado un fuerte impulso luego de la reunión para el desarrollo de su coordinación estratégica, ocurrida en la casa del Expresidente de la República, Lic. Rodrigo Carazo Odio, el pasado lunes 17; cuando poco más de un centenar de dirigentes calificados de tales sectores, acordaron conjuntar los esfuerzos de sus respectivas organizaciones.

Igualmente ha contribuido con tan fin, el evento de Diálogo Social ocurrido el día de ayer, martes 18, en el Auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. En esta última actividad, más de 50 entidades sociales expusieron sus respectivos puntos de vista sobre el TLC.

Además, recordemos que el pasado lunes las principales agrupaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sellaron una alianza estratégica entre sí para su defensa, conjuntándose con las entidades laborales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Por otra parte, el anuncio del sindicato de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), SITRAPEQUIA, sin duda alguna que representa un fortalecimiento de esta gigantes alianza social en construcción.

San José, 19 de noviembre del 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>