“Una compañía, un estándar”: Celebración del mes de Call Center

Esta jornada global, es promovida hace años por UNI Global Union, un sindicato global que representa a más de tres millones de miembros del sector telecomunicaciones. Este año la campaña se enfoca a favor de los trabajadores y trabajadoras de T-MOBILE (Deutsche Telekom), exigiendo poner fin a la doble moral de la empresa firmando un acuerdo global con UNI global unión y garantizar “Una compañía, un estandar – Derechos de trabajadores/as para todos en Deutsche Telekom”. Actualmente la empresa Deutsche Telekom tiene una buena relación con sus trabajadores/as en Alemania y un convenio colectivo a través el sindicato alemán ver.di. Pero en países como los Estados Unidos o Montenegro los trabajadores y trabajadoras sufren de prácticas laborales desleales y anti-sindicales. Para más información acerca de la campaña y el mes mundial de Call Center visite por favor el blog: www.callcentreaction.org .

Costa Rica presente

Todavía no hay presencia de T-MOBILE en nuestro país pero con la apertura del mercado y el dinámico crecimiento de los Call Center en Costa Rica, SITET, el sindicato miembro de UNI Global Unión, ha organizado varias actividades de tipo sindical, cultural y deportivas, en solidaridad con los compañeros y compañeras de Deutsche Telekom y para la identificación e integración de miles de trabajadores/as de Call Center en Costa Rica.

Foro Call Center

El miércoles 20 inicia la celebración con un foro público sobre las realidades y perspectivas del sector desde diferente puntos de vista, al cual asistirán representantes del Ministerio de Trabajo, de la Organización Internacional del Trabajo 0IT, de la Unión de Cámaras UCCAEP y trabajadores/as de Call Center.

El hotel Balmoral será el lugar de este relevante evento de 9 a 12 mediodía.

Copa futbol 5

Un predominio de la población joven en esta actividad, ha motivado la promoción de actividades deportivas, como medio de sana diversión e interacción. Este sábado 23 en las canchas de futbol 5 de Casa Zeller en Paso Ancho, se realizará la primera Copa Call Center, un torneo relámpago con equipos masculinos y femeninos de diversas empresas.

Obra dramática

Con el fin de mostrar la realidad en los puestos de trabajo y las alternativas de organización, se montó una mini obra dramática que se presentará en varias actividades y será puesta en las redes sociales, para motivar debates.

Línea 800 CALL CENTER, asesoría laboral gratuita

Conocedores de las prácticas laborales desleales por parte de los patronos, en muchas de las empresas de call center, SITET pone a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras del sector una línea gratuita de asesoría laboral, para apoyarlos en la defensa de sus derechos y garantías laborales.

Al inicio la línea estará disponible desde el sábado 23 de octubre todos los sábados de 8 a.m. a

4 p.m. El número de la línea se comunicará durante el Foro público y en la página Web de SITET.

Estas actividades son apoyadas por UNI Global Union y por los trabajadores y trabajadoras estadounidenses sindicalizados, a través del Centro de Solidaridad de la Central Sindical AFL/CIO.

Les invitamos a la participación y divulgación de estas actividades, para SITET, será un honor contar con ustedes.

Atentamente,

Sergio Saborío Brenes, Secretario General
Juan Carlos Zúñiga Rojas, Secretario de Educación

Ivonne Jackelen
Organising Coordinator
UNI global union

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