Uruguay rechazó el TLC con Estados Unidos

El senador Eduardo Lorier, del Partido Comunista, señaló que la Mesa del Frente Amplio reafirmó las resoluciones del Plenario nacional del 15 de julio pasado y del Congreso “Héctor Rodríguez”.

De esta manera el FA rechazó los actuales modelos de TLC, concebidos como parte del impulso del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), alentada por Estados Unidos.

Sin embargo, la Mesa resolvió respaldar los acuerdos comerciales con distintos países, “incluido Estados Unidos, cuando los mismos favorezcan nuestra inserción en el comercio mundial, sin lesionar la soberanía y economía, y no contradigan los compromisos” con el Mercosur.

Por su parte, en la noche del lunes, el presidente Tabaré Vázquez anunció que, “a raíz de las controversias planteadas en el seno del gobierno sobre el tema de la negociaciones exploratorias tendiente a un eventual acuerdo para el incremento comercial” con Estados Unidos, se constituyó “en el único vocero sobre dicho tema”.(PULSAR)

Fuente: www.agenciapulsar.org

Más información sobre la resistencia al TLC en América Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>