La intención de los vecinos que integran la
La Asociación Pro Distrito La Merced (ASOPRODIME) integrada por vecinos del distrito La Merced ubicado en el cantón de San José, visitaron la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) en busca de colaboración estratégica para cumplir varias metas que buscan el desarrollo de la zona, en la cual nuestra organización reside.
La intención de los vecinos es que la ANEP funja como un enlace entre la Municipalidad de San José y otras instituciones para lograr el desarrollo del distrito La Merced, esto por cuanto que los vecinos reconocen el papel que juega nuestra organización en temas político-sociales.
María del Rocío Arce, Presidenta de ASOPRODIME indicó que actualmente tiene dos proyectos de suma importancia para el distrito como lo son: la construcción de un Polideportivo y un EBAIS.
“Después de gestiones y de mucho trabajo por parte de la comunidad, de cumplir con una infinidad de requisitos que nos pidió el Comité Cantonal de Deportes de San José y el Banco Central, el 19 de julio de 2013 salió la compra de un terreno para el polideportivo , pero la misma no se ha llevado a cabo, ya que aún está pendiente, según lo estipula un documento de la Procuraduría General de la República, un acuerdo del Concejo Municipal donde autorice a la Alcaldesa el registro de la propiedad a nombre de la Municipalidad de San José, solo eso falta, ya que el dinero lo tenemos”, indicó Arce.
Según la Presidenta de ASOPRODIME, el distrito de La Merced es el único del cantón josefino que no cuenta con instalaciones de estas características, por lo que ven necesario la ejecución de este proyecto. “Como vecinos vemos la necesidad latente, especialmente en la juventud, que lamentablemente no tiene como canalizar todo su potencial y están consumiendo demasiada droga”.
Respecto al EBAIS indicó que ya se han realizado varios avalúos en terrenos del distrito, incluso con el Gobierno anterior recibieron la oferta de la Junta de Protección Social para comprar el terreno y, que DINADECO se encargue de la construcción.
“Sin embargo ha sido difícil. Uno de los motivos por los que estamos aquí en ANEP, es porque son vecinos nuestros y esperamos que nos ayuden como punto de enlace con estas organizaciones y el nuevo Gobierno para poder lograr las metas”, dijo Arce.
Por parte de la ANEP nos comprometemos a ser el punto de enlace entre ASPRODIME y las diversas instituciones del estado con el objetivo de darle el desarrollo justo a la comunidad de la cual también somos parte.
La Merced es el distrito número dos del cantón de San José en la provincia homónima. Según el Censo 2011, La Merced tiene una población de 12.257 habitantes y 3.928 viviendas y se ubica al noroeste del cantón josefino.