Vientos de agitación laboral en la Municipalidad de Mora

El alcalde de Mora, señor Gilberto Monge Pizarro, dejó plantada a la representación sindical de la ANEP en dicho gobierno local y a las personas funcionarias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en cita que se tenía programada para este martes 6 de marzo en las instalaciones de dicho ministerio.

Esta reunión era de carácter conciliatorio y pretendía llevar a buen puerto un diferendo entre la alcaldía y la seccional de la ANEP respecto a la aplicación del salario escolar. También se pretendía fuera un puerto de partida para renegociar la convención colectiva de trabajo en Mora.

El alcalde envió una misiva a las autoridades del MTSS donde se excusa de participar en la reunión aduciendo que en su municipalidad existe otra organización sindical y es con ellos con quienes va a negociar.

Desconoce la legalidad de la representación de la ANEP el señor Monge Pizarro, ya que es nuestro sindicato el de mayor afiliación en la Municipalidad de Mora y eso nos capacita y más aún, hace que nos respalde la ley, para negociar cualquier extremo de mejora gremial y sobretodo a redefinir el rumbo en las negociaciones de una nueva y mejor convención colectiva de trabajo para la clase trabajadora de Mora.

La antigua, la “otra“ presentación sindical, se caracterizó por su inacción en los últimos años, lo que provocó la creación de la seccional de la ANEP en Mora y declinó en que en estos momentos la mayor cantidad de personal sindicalizado este con la ANEP. El señor alcalde pretende desconocer y descalificar esto, motivando la reactivación de esa “otra“ representación sindical.

La ANEP respeta los procesos de diálogo en el respeto mutuo. Esperamos que don Gilberto Monge Pizarro haga lo mismo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>