Votar masivamente por el NO es derrotar a la delincuencia electoral

Gracias a las convicciones democráticas del Diario Extra, en el campo del respeto a la Libre Expresión, ANEP publica, semanalmente, en días miércoles, esta columna.

____________________________________________________________
El Segundo Vicepresidente, Kevin Casas Zamora (hoy “congelado”) y el diputado gobiernista Fernando Sánchez Campos, se han convertido ya en delincuentes electorales por urdir la maquiavélica operación política que pretendía forzar, a como diera lugar, el triunfo del “yes” al TLC. Sin embargo, creemos que hay más complotados en este violento episodio contra la democracia costarricense, que representa el famoso Memorandum Casas-Sánchez.

Antes de hacerse público este documento, gracias a la valiente acción cívica del semanario Universidad, transcurrieron 39 días en los cuales el Memorandum Casas-Sánchez estuvo en el escritorio de los máximos jefes de ambos: los hermanos Arias Sánchez. Precisamente ese fue el período en que en que empezaron a ejecutarse la serie de lineamientos perversos que tal documento contiene, aunque ahora lo niegan dejando que se “hundan” solos los autores “materiales” de la conjura antidemocrática.

Dice el refrán popular que “al perro flaco se le pegan las pulgas” y aunque los señores Casas y Sánchez no son tan “flacos” políticamente hablando, pues están en las alturas del actual poder político; lo real es que su memorándum expresa un plan perfectamente delineado y muy estructurado que presupone un resumen de consideraciones políticas convertidas en acuerdos operativos de acción en el campo de la propaganda por el sí al TLC; y que, por tanto, debe haberse realizado una o más sesiones grupales con “los jefes”.

Es en tal marco de condiciones en que los sectores patrióticos que hemos venido promoviendo la justa y cívica causa del NO al TLC, tenemos que salir, de manera abrumadora, masiva y contundente, a las urnas el próximo domingo 7 de octubre, a votar por el NO.

Le cobraremos así a la delincuencia electoral, la visible y la que ahora se quiere hacer invisible, su grave afrenta a la institución democrática más sagrada del pueblo costarricense: el sufragio electoral. Con nuestro voto masivo por el NO desterremos para siempre las intentonas de burlar la conciencia ciudadana con patrañas, embustes, manipulaciones, agresiones, juego sucio, dádivas con recursos públicos, mentiras y miedo, como todo lo que se deriva del Memorándum Casas-Sánchez y que han puesto en ejecución los del sí al TLC, por más que ahora quieran “desmarcarse” de sus compinches en “desgracia”.

El 7 de octubre la democracia renacerá en Costa Rica. El 7 de octubre la justicia triunfará sobre el poder político corrupto; sobre la prensa infame y totalitaria, sobre el miedo y el terror; sobre el chantaje y la agresión; sobre el poder económico desenfrenado que pese a ser tan grande, no pudo comprar la conciencia mayoritaria de un pueblo que como el costarricense ha sabido decir ¡NO! en los momentos más cruciales de la formación de nuestra particular identidad nacional y de nuestra forma diferente de ser ante el mundo.

___________________________________________________________

Con relación al fotomontaje y el tema de “Watergate”:http://es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_Watergate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>