Y ahora, la lucha salarial del sector público

Tal fijación deberá ocurrir en el seno de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público. Este proceso no se ha iniciado todavía aunque ello no es problema, pues el monto del incremento que quede finalmente debe hacerse retroactivo al 1 de julio.

La ANEP ha venido promoviendo entre las diferentes bases del Sector Público, así como entre los distintos sindicatos y gremios institucionales, la necesidad de un involucramiento directo, a través de diferentes acciones a desarrollarse en los momentos claves del proceso de negociación, para que se pueda obtener un incremento salarial digno y justo.

La ANEP espera que el proceso de negociación para tal propósito, entre los sindicatos del Sector Público y el Gobierno de la República, genere un acuerdo satisfactorio para las partes, de modo tal que no ocurran severas alteraciones en la prestación de los más diversos servicios públicos y, por ende, de la paz social.

El Gobierno todavía no ha convocado a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, aunque no hay prisa para establecer la fijación, considerando que hay que hacer los mayores esfuerzos para que se dé un acuerdo. De lo contrario, la posibilidad de una fijación unilateral, vía decreto ejecutivo, impuesto arbitrariamente, generará una fuerte y furiosa reacción laboral que desembocaría en una fuerte confrontación.

San José, 30 de junio del 2003.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>