¿Ya firmó?: Vea por TV las consecuencias que tendríamos

Con la eventual aprobación de las leyes precitadas, el país estaría reconociendo una especie de patentamiento de las semillas (por un mínimo de 20 años para las semillas anuales y un mínimo de 25 años para las especies perennes, como los frutales). Si esto llegara a suceder, los agricultores tendrían que pagar más por el uso de estas semillas, aún incluso si son de su misma cosecha tendrían que pagar un “derecho” por volver a sembrarlas.

Lo anterior significa que los costos adicionales por el uso de estas semillas se trasladarían a todos nosotros como consumidores de los alimentos producidos por los agricultores. ¿Le parece a usted justo que debamos pagar estos “derechos” abusivos a las grandes compañías transnacionales como lo proponen estas leyes? ¿Está usted de acuerdo con un alza adicional en el costo de los alimentos que consumimos?.

De su firma depende que vayamos o no a decidir en las urnas sobre este tema por medio de un referendo.

Si desea conocer lo que está sucediendo en otros lugares del mundo con este tipo de leyes, vea ESTEBADO 16 DE FEBRERO, el documental “LA NOBLEZA DEL EMPEÑO: LA GUERRA DE LAS SEMILLAS”, en Canal 15 (UCR), a las 9:30 PM.

COMITÉS PATRIÓTICOS

“Los pueblos que no defienden lo suyo terminan siendo inquilinos en propio país”. Juanito Mora (1856)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>