¡¡¡URGENTE!!! Despidos anti sindicales en Goicoechea

Honorable señor Olman Segura Bonilla, Ministro
Honorable señor Lic. Eugenio Solano Calderón, Viceministro del Área Laboral
Honorable señor Lic. Alfonso Solórzano Rojas, Director Nacional de Asuntos Laborales
Honorable señora Licda. Leda Villalobos Villalobos, Jefa del Departamento de Relaciones de Trabajo
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS)

Estimados señores y estimada señora: Respetuosos saludos.

Oficialmente y por esta vía, así habilitada la misma por disposiciones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (Sala IV), como opción legítima para interpelar a la Administración; invocamos las disposiciones legales que son en concernirle a la cartera de Trabajo y Seguridad Social para que ejerciendo su rol jurídico de “amigable componedor” de las relaciones obrero-patronales; proceda a convocar, CON CARÁCTER DE SUMA URGENCIA, a audiencia conciliatoria a la señora Alcaldesa de la Municipalidad de Goicoechea, señora Ana Lucía Madrigal Faerron, la cual se puede localizar al fax No. 22 53 79 46; correo electrónico: alcaldesa.goicoechea@munigoicoechea.com; también: ana.madrigal@munigoicoechea.com); y a la señora Licda. Hellen Zambrana Jiménez, Presidenta del Concejo de Goicoechea (la cual se puede localizar en el fax No. 22 53 11 31 y al correo electrónico: hzambrana3@yahoo.es), a efectos de deliberar con la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Goicoechea y con esta Secretaría General de la ANEP, la siguiente agenda reivindicativo-laboral:

PRIMERO: Despidos violatorios del fuero sindical y la jurisprudencia constitucional al efecto: Casos de las compañeras CARMEN CHAVES ARAYA y SONIAPEZ GUTIÉRREZ y del compañero GEOVANNYPEZ VELÁSQUEZ, integrantes todos de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Goicoechea.

SEGUNDO: Otros despidos ejecutados como forma de represalia por participación en movimiento laboral reivindicativo: reclamos salariales y de deudas por anualidades.

Dada la gravedad de la situación, ya no solamente en lo social (familias que se quedan sin su ingreso familiar); tenemos el tema de la cuestión de la violación a las leyes sindicales y, específicamente, de cara a los compromisos pendientes del país con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de sobra conocidos por vuestras dignas autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

De manera anticipada agradecemos la urgente atención a nuestra respetuosa solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>