¡Felicitaciones a La Prensa Libre!

Con mucha efusividad y con gran sinceridad, tanto la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), como la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), celebramos los 125 años de existencia de LA PRENSA LIBRE, una verdadera institución de la Libre Expresión que practica la misma en estricto apego al concepto de ésta como Derecho Humano Fundamental, según la filosofía que anima a todo el cuerpo legal de los Derechos Humanos.

La Prensa Libre, inobjetablemente, es una característica inherente al ser costarricense, es parte de nuestra idiosincrasia y no podría concebirse la existencia misma del sistema democrático nacional sin este legendario medio de comunicación.

32 años después de la primera independencia política de Costa Rica, ocurrida en 1821, se funda en 1889 LA PRENSA LIBRE y al llegar a sus 125 años, estamos indicando que más de dos terceras partes de la vida republicana costarricense , están marcadas, mediáticamente hablando, por las páginas impresas de este importante y vital medio de comunicación escrita.

Particularmente para la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ha representado un inmenso honor y un elemento de prestigio sindical, que LA PRENSA LIBRE nos haya abierto, semana a semana, una oportunidad de emitir nuestra visión, vía artículo de opinión, sobre temas-país y sobre temas sociolaborales, desde la perspectiva en la que nos ubicamos en el escenarios político-nacional de la realidad actual.

Con ocasión de tan especial y significativa celebración, dejamos constancia pública de nuestra gratitud, esperando estar en tan insignes páginas de la historia patria, por muchísimo tiempo más, aportando al debate nacional con perspectiva de Sindicalismo Ciudadano.

Sin lugar a dudas, difícilmente la historia de los movimientos sociales en los últimos y polémicos cuatrienios del ajuste estructural en Costa Rica, podría haber quedado registrado en los anales de la historia nacional, con fiel reflejo objetivo, sino existiera LA PRENSA LIBRE; sino existiera el popular DIARIO EXTRA; en fin, si no existiera el GRUPO EXTRA.

Felicitaciones a todo el cuerpo profesional, periodístico, técnico, operativo y administrativo que hoy hacen que LA PRENSA LIBRE, sólidamente alcance 125 años, sentando las bases de otros 125 años por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>