¡Periódico amigo, ANEP está contigo!

Con gritos de “¡Periódico amigo, ANEP está contigo!”, “¡No al espionaje!” y “¡Vive, vive, William Gómez vive!” un centenar de afiliados de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) alzaron la voz para solidarizarse con el Grupo Extra ante el caso del supuesto espionaje contra uno de sus periodistas.

Este grupo de trabajadores se presentó la tarde de ayer frente al edificio del Grupo Extra, entre en avenida 4 y calle 4, donde, fiel a su estilo, gritó consignas contra lo que ellos consideran un ataque a la libertad de expresión y de prensa.

Albino Vargas, secretario general de ANEP, detalló que esta manifestación se realizó como muestra de solidaridad no solo con DIARIO EXTRA sino con todos los periodistas del país.

“Condenamos los ataques a la libertad de expresión y el espionaje telefónico, en especial contra la intimidación que se viene sufriendo. Esta demanda la vemos como algo muy grave y va más allá del Grupo Extra y sus periodistas”, argumentó.

“Queremos que DIARIO EXTRA sepa que la ANEP junto con sus organizaciones gremiales amigas estamos en esta lucha, la cual yo califico como histórica. Esto es un acto de solidaridad activa”, aseguró.

LEGADO VIVO

Esta actividad estuvo llena de momentos emotivos, uno de ellos fue cuando los manifestantes gritaron “¡Vive, vive, William Gómez vive!”, en recuerdo del fundador del Grupo Extra.

“Él es el padrino de todo esto, su legado aún debe ser analizado y valorado en la historia. En el periodismo tico hay un antes y un después de don William Gómez”, confesó el secretario general de ANEP.

“Es el periódico más querido del pueblo trabajador, sin DIARIO EXTRA muchas luchas sociales no se hubieran dado a conocer en el país, muchas denuncias y luchas sindicales que durante años se han dado”, acotó Vargas.

Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, se mostró muy conmovida por la muestras de apoyo de ANEP, especialmente por la memoria de su padre.

“Es muy significativo y me recuerda los primeros pasos que di en este edificio, gracias a lo cual logré entender muy bien la ideología de mi papá. Creo que es un reconocimiento a su labor de 35 años al servicio del país”, agregó.

Sobre esta muestra de apoyo por parte del gremio sindical, Gómez dijo sentirse muy satisfecha. “Recordemos que no es solo a DIARIO EXTRA que afecta esta situación sino a todo el gremio periodístico del país. En esta lucha estamos todos los medios involucrados, creemos que es un derecho de todos nosotros y lo vamos a defender hasta el final”, sentenció.

Durante la actividad ANEP le regaló al Grupo Extra una manta donde resalta en grandes letras la leyenda “El pueblo defiende a su periódico más querido”.

Nota publicada en Diario Extra. Enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>