¡Todo listo para mañana lunes 27!

El Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa espera una gran asistencia en la manifestación de mañana lunes 27 de julio; evento de protesta social con profundo contenido pacífico y civilista, impregnado de una fuerte indignación obrera y social, ante la agresiva campaña mediática en contra de miles de honras limpias de personas trabajadoras asalariadas del sector Público que laboran honestamente; campaña mediática que se ha desatado con base en la colusión de intereses ocultos por parte de cierta prensa contraria a toda ética, con politicastros reiteradamente fracasados en sus aspiraciones presidenciales.

El Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa está ahora más convencido que nunca que la parte central de esos intereses ocultos consiste en el verdadero terror corporativo de algún empresariado ladrón de impuestos, ante la posibilidad de que no puedan seguir evadiendo y eludiendo sus responsabilidades tributarias, para lo cual necesitan culpabilizar a los empleados públicos y a las empleadas públicas del déficit fiscal; aparte de su perversa e insana pretensión de llevarlos a una confrontación con la clase trabajadora asalariada del sector privado.

El Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa como entidad social convocante oficial de esta manifestación, indica que habrá dos puntos fundamentales de concentración para la misma: a) ICE-La Sabana, a partir de las 7 de la mañana; y b) Parque La Merced, a partir de las 8 – 9 horas.

Los y las manifestantes concentrados en este último punto, Parque La Merced, esperarán al arribo al mismo de los que se han concentrado en el ICE-La Sabana, quienes marcharán por el Paseo Colón ocupando solamente la mitad del mismo para no generar un caos vial mayor en el centro de la ciudad.

Este gran grupo de participantes son, básicamente, los trabajadores y las trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad, convocados por su instancia sindical unitaria, el histórico FIT-ICE, hoy en día integrante de PATRIA JUSTA.

Unidos ambos grupos de manifestantes caminarán a lo largo de la Avenida Segunda hasta llegar a las afueras de la Asamblea Legislativa, lo cual se espera cerca del mediodía.

El Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa celebra que en las últimas horas se han estado dando convocatorias de participación para esta manifestación, de parte de varias agrupaciones que no forman parte de este colectivo sindical.

El Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa ve esta manifestación de mañana lunes 27, como un primer evento de calle, bajo el concepto sociopolítico de LA DEMOCRACIA DE LA CALLE; pretendiendo que el mismo sirva de inspiración para otros de su misma naturaleza, los cuales, necesariamente deberán darse en fechas próximas.

El Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa espera que luego de esta manifestación haya un crecimiento no solamente cuantitativo, sino cualitativo para posicionar con más potencia la diversidad de propuestas que PATRIA JUSTA ha formulado en pro del bien común, por la justicia social y por el desarrollo de la Democracia misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>