¿Bush contento con Albino Vargas?

Por debilitar lucha contra el TLC, según sindicalistas gringos:
BUSH ESTÁ MUY CONTENTO” CON ALBINO VARGAS

A criterio de unos 500 sindicalistas de Estados Unidos, su presidente
George W. Bush está “muy contento” con las actuaciones del líder sindical Albino Vargas Barrantes porque al entablar demandas legales contra otros dirigentes debilita y divide la lucha contra la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

MARCO LEANDRO
mleandro@diarioextra.com

Guerry Haoderoen y Moisés Montoya aseguraron que en la oficina de Albino Vargas cuando entregaron la firmas para que retire la demanda contra David Morera no los vieron con buenos ojos.

A criterio de unos 500 sindicalistas de Estados Unidos, su presidente George W. Bush está “muy contento” con las actuaciones del líder sindical Albino Vargas Barrantes porque al entablar demandas legales contra otros dirigentes debilita y divide la lucha contra la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Esto situación motivó que sindicalistas y líderes de los inmigrantes comenzaran una campaña de recolección de firmas para pedir a Vargas Barrantes que retire la demanda contra el sindicalista David Morera.
Para entregar las primeras 500 firmas vinieron al país Guerry Haoderoen y Moisés Montoya, sin embargo “no los vieron con buenos ojos en la oficina de Albino Vargas”, dijeron.

Haoderoen y Montoya visitaron las oficinas de DIARIO EXTRA para explicar los objetivos de su viaje y hacer un llamado a la unidad del movimiento sindical costarricense en momentos en que se aprestan a la lucha contra la aprobación del TLC con Estados Unidos.

Para Haoderoen, los sindicalistas no deben estar demandándose por el simple hecho de que otros no comparten la forma de hacer sindicalismo y la estrategia de lucha popular.

Explicó que en Estados Unidos tienen una gran experiencia en dirimir diferencias sin recurrir a los tribunales de justicia ordinarios, para eso existe la Décima Enmienda a la Constitución Política de ese país.

Guerry Haoderoen y Moisés Montoya son del criterio que por el bien del movimiento que se gesta contra el TLC, Vargas y Morera deben hacer las paces y debatir cuál debe ser la estrategia más conveniente.

Si persiste la demanda, esto podría dar como resultado que fracase el movimiento; “esto es lo que quiere Bush y los que están promocionando el TLC.

En los últimos tiempos Vargas ha demandado penalmente a dos sindicalistas que lo han adversado en su estrategia de lucha. El primero, Luis Salas, del sindicato del Instituto Nacional de Seguros, fue absuelto, y el segundo, David Morera, cuyo juicio estaba fijado para el jueves pero no se realizó sino que los jueces resolvieron un sobreseimiento definitivo.

Para los jueces, no solo la causa estaba prescrita sino que la anticuada Ley de Imprenta la cual contempla hasta tres años de cárcel por injurias y calumnias está hecha para los casos donde los afectados son personas físicas y no jurídicas, como en este caso, donde se alude a la Asociación de Empleados Públicos y Privados y no a su veterano líder, Albino Vargas Barrantes.

CONCURSO LITERARIO 2006 PARA ADULTOS MAYORES

Si usted es una persona mayor de 60 años y desea expresar sus habilidades literarias, la invitamos a participar en el XV Concurso Literario de Personas Mayores 2006 Beatriz Carvajal Vargas, que realiza la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco).

Este año el concurso se dedica a Beatriz Carvajal Vargas, una mujer que ha participado activamente en los programas de Ageco y plasmó su expresión literaria durante los años que formó parte del Club Literario Visión Otoñal, de Ageco.

Los adultos mayores interesados en participar pueden enviar sus obras a más tardar el 6 de octubre. Las bases del certamen son: tener 60 años o más, obras inéditas. Tema libre en: poesía, cuento o relato “De apariciones o fantasmas”, verso costumbrista y redacción “Envejeciendo con dignidad”.

Extensión máxima en cada género: seis páginas por obra a máquina, doble espacio, letra 12. Cada persona puede participar en los cuatro géneros con diferente seudónimo y solo una vez en cada uno. Para mayor información pueden llamar al teléfono 221-0310 ó 222-0092, enviar un fax al 222-0348 o bien escribir al e-mail agecocr@racsa.co.cr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>