¿Problemas laborales en el PANI?: ANEP pregunta sobre algunos conflictos en sedes josefinas

San José, 4 de febrero de 2008.
S.G. 07-09-0304-08

Licenciado
Geovanny Leiva Navarro
Jefe de Oficina de Recursos Humanos
Patronato Nacional de la Infancia
Su Despacho
Fax No. 523 08 65

Estimado señor:

Es un honor para la ANEP expresar a su digna autoridad, el más atento y respetuoso saludo de nuestra parte.

Sometemos a su digna consideración lo que podría ser una problemática laboral en desarrollo, manifestándose en varias unidades institucionales de las oficinas locales del PANI, en San José; pues esta Secretaría General de la ANEP ha estado recibiendo, en los últimos días y por varias vías, mensajes de presuntas controversias entre jefaturas y personal subalterno que, de un modo u otro, podrían alterar la dinámica institucional y, por ende, la calidad del servicio al usuario.

En algunos casos pareciera que la situación es más crítica, al punto de que nos comprometimos a guardar bajo secreto la identidad de las personas trabajadoras que nos han llamado y que, como nosotros mismos las conocemos, nos merecen toda credibilidad; pero parece que una atmósfera de miedo y preocupación impide que, de manera completamente abierta, se pueda manifestar la controversia de partes.

Es más, pareciera que esta situación no es del todo desconocida en las instancias institucionales que deben abordar este tipo de problemáticas, pues, al parecer, se han puesto denuncias al respecto y existe una sensación de que “no ha pasado nada”.

En consecuencia, sirva la presente para que autoridad pueda diseñar algún mecanismo de detección de la problemática apuntada, en aquellos bloques laborales de la ubicación institucional mencionada; de tal suerte que, con el profesionalismo de su instancia, se solucione la controversia, generándose condiciones previas de libertad para que las personas que denuncian pierdan el temor de manifestarse.

Sin otro particular por el momento, de manera anticipada le agradezco la valiosa atención a la presente, quedando en espera de lo que su despacho resuelva al respecto, pues es de enorme interés para la ANEP el seguimiento del abordaje de la situación apuntada.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

C.c. Msc. Mario Víquez Jiménez, Presidente Ejecutivo del PANI. Fax 523 08 37.
C.c. Junta Directiva Seccional ANEP-PANI.
C.c. Junta Directiva Nacional de ANEP
C.c. Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>