“INDIO” MAYORGA RETA A MEDFORD POR TLC

KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@ diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval

Hernán Medford y Benjamín “Mincho” Mayorga, hombres de verbo caliente, antes compañeros y rivales en la cancha, hoy separados por un tema picante: el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La presencia del seleccionador en una campaña a favor del TLC generó críticas por parte de “Mincho”, quien lo reta a un debate abierto, un mano a mano para discutir los pros y los contras del acuerdo comercial con Estados Unidos.

Medford aparece en un anuncio televisivo de 32 segundos de duración, donde insta a los ticos a darle el sí al tratado porque asegura realizó un análisis profundo para emitir un criterio positivo.

“Como uno de los 4 millones de habitantes de este querido país los invito a votar a favor del TLC. Pensando especialmente en mis hijas, analicé que necesito que vayan a la universidad, que al final de terminar sus carreras tengan la opción de trabajo y solo con el TLC podemos lograr esto”, afirma el timonel del equipo patrio.

Ante eso Mayorga salió al paso y dijo que lo insta a una discusión profunda sobre el tema en las instalaciones de DIARIO EXTRA, en San José.

“Lo reto a un debate público pero que no se tome ocho días porque los del ‘Sí’ lo van a preparar… En cambio yo estoy preparado desde hace tres años, he viajado a África y a otros países para conocer el hambre, que en su mayoría la padecen negros”, comentó.

NO SABE

El “Indio” criticó fuerte al entrenador de la “Sele”, al que incluso le pide se mantenga al margen de la situación.

“Él (Medford) se relaciona con los ricos, se olvidó de que en Cahuita y Puerto Viejo hay gente negra pobre, con hoteles de diez habitaciones que cuando venga un hotel de 500 habitaciones esos negros dejarán de comer.

Se le olvidó que con el TLC van a matar nuestra agricultura, Medford no conoce la situación real del costarricense”, afirmó Mayorga.

Sobre el mensaje en televisión expresó: “El anuncio no es espontáneo, es preparado… Don Hernán Medford dijo que leyó las 3 mil y resto páginas del TLC, él lo desconoce, a él le dijeron (…) A veces uno repite como una lora cosas que no sabe”.

Incluso afirma que la relación de amistad entre Medford y el presidente de la República, Óscar Arias, pesó a la hora de lanzar el comentario.

“Él es amigo de Óscar Arias, algo debe de haber, es una seña más de que Hernán Medford se alía con los ricos… Eso me molesta porque siendo negro, de una etnia minoritaria, no piense en los negros campesinos de Talamanca que serán afectados”.

Agregó: “Si tiene ética debería mantenerse al margen por ser el seleccionador nacional… y siendo negro pensar en su población marginada”.

NO PIERDE TIEMPO

El timonel afirma que su tiempo es valioso, por tanto no está dispuesto a entrar en dimes y diretes con su ex compañero del Saprissa y de la Tricolor.

Aseguró que está de vacaciones y ese periodo es sagrado para él, por eso no acepta ningún debate con Mayorga.

“Al señor catedrático de fútbol y de política, Benjamín Mayorga, le mando un mensaje: no tengo el tiempo para perderlo, así de simple, y cuando queramos debatir, que lo hagamos de fútbol”.

Sobre su presencia en la campaña del “Sí” al TLC respondió: “Si salgo en televisión y digo que estoy a favor estoy en mi derecho; como un ciudadano más tengo derecho a opinar lo que yo quiera, puedo opinar a favor o en contra, igual a cualquiera. Gracias a Dios que este país es libre y nadie impone su criterio a la fuerza”.

Sobre los cuestionamientos de “Mincho” que asegura pactó una “alianza” con los ricos apuntó: “Si él se quiere dar publicidad diciendo en qué ayuda a los indios, pues allá él, yo hago el bien para mi gente y mi gente no es solo la gente negra, es todo Costa Rica. Si quiere salir en la televisión o en el periódico que busque otros medios pero conmigo no cuente”.

EL ANUNCIO

En un corto televisivo de 32 segundos, el técnico de la Selección Mayor, Hernán Medford, muestra su apoyo público al Tratado de Libre Comercio.

En el espacio, transmitido en canales nacionales, manifiesta lo siguiente:

“Como uno de los 4 millones de habitantes de este querido país los invito a votar a favor del TLC.

Pensando especialmente en mis hijas analicé que necesito que vayan a la universidad, que al final de terminar sus carreras tengan la opción de trabajo y solo con el TLC podemos lograr esto.

Por eso los invito, señores, que en octubre votemos todos a favor del TLC…”.

FRASES PICANTES

Benjamín Mayorga, ex futbolista en contra del TLC.

“Si Medford no acepta el debate es porque no sabe del TLC y le está mintiendo a la gente, porque está hablando de algo que no sabe…”.

“Si tiene ética debería mantenerse al margen por ser el seleccionador nacional… y siendo negro pensar en su población marginada”.

“El anuncio no es espontáneo, es preparado… Don Hernán Medford dijo que leyó las 3 mil y resto páginas del TLC, él lo desconoce, a él le dijeron (…) A veces uno repite como una lora cosas que no sabe”.

“Él es amigo de Óscar Arias, algo debe haber, es una seña más de que Hernán Medford se alía con los ricos…”¸

Hernán Medford, técnico de la “Sele”.

“De política no discuto, no es mi tema. Como ciudadano tengo derecho a opinar como quiero a mi país… él es un catedrático, yo no”.

“Estamos en un país libre y de derecho. Soy normal y corriente, no tengo el tiempo para perder y menos con un catedrático del fútbol y la política como Mayorga”.

“Si él se quiere dar publicidad diciendo en qué ayuda a los indios, pues allá él, yo hago el bien para mi gente y mi gente no es solo la gente negra, es todo Costa Rica…”.

“Le mando un mensaje al señor catedrático Benjamín Mayorga: no tengo el tiempo para perderlo, así de simple”.

Fuente: Diario Extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>