¡El rebajo económico por motivo de la huelga, en AyA, es éticamente injusto y políticamente desestabilizador, y podría ser hasta jurídicamente improcedente¡

Primero: Seguimos firmes en nuestra tesis, contraria a la deducción económica de los días de huelga. A lo sumo, el rebajo debería ser de los pocos días en que dicho movimiento, por razones meramente políticas, tuvo condición de ilegalidad. La Huelga de Buena Fe es nuestra tesis central: es decir, la abrumadora mayoría de los días de huelga estuvieron bajo condición de legalidad.

Segundo: La propia Contraloría General de la República no tiene una posición “radical” en cuanto que la reposición del tiempo de huelga debe ser estrictamente económica, es decir, rebajo salarial. La opción de reposición de tiempo es avalada por el ente contralor, eso sí, siempre y cuando la Administración diseñe el control correspondiente para determinar que tal reposición en verdad se ha hecho.

Tercero: Aun aceptando una reposición económica y aun aceptando renunciar al concepto de Huelga de Buena Fe, la entidad contralora no es necesariamente rígida en cuanto a un determinado número de tractos. La propuesta gerencial de 24 es antojadiza puesto que, por ejemplo, una propuesta de 60 tractos podría ser completamente legal a juicio de la Contraloría General de la República, además de racional, proporcional y justa (en un caso de movimiento, en el ICE se aplicó un rebajo en 60 tractos pero por la mitad del tiempo en que A y A estuvo en huelga). Entonces nos preguntamos: ¿por qué ser más “papistas” que el Papa?…

POR TANTO, LA FUERZA PARA SOSTENER ESTA TESIS LA TIENE USTED: USE SU PODER. TOME NOTA DE LO SIGUIENTE:

A) Es imprescindible su presencia el próximo martes 30 de mayo, a las 2 de la tarde, durante el desarrollo de la sesión de la fecha de la Junta Directiva de A y A. Presentaremos una petición para que la pretensión de la Gerencia General se desestime y se pase a una nueva negociación de más justicia social. Se recibirá a las organizaciones, en las personas de sus secretario generales.

B) Participar, hacerse presente, a la Asamblea General Abierta, prevista para las 7 horas del próximo miércoles 31 en el auditorio del edificio central, en Pavas.

C) Para quienes son asociados o asociadas de la ANEP ya está en preparación un planteamiento jurídico sobre esta situación; mismo que se les proporcionará en el momento necesario.

Dejar una respuesta