¿Trabajo para los costarricenses? ¿o la gran agarrada de chancho?

Para que el TLC o CAFTA funcione y tengamos el supuesto empleo que ofrecen, necesariamente tendríamos que:

“Eliminar el aguinaldo y el salario mínimo o establecer el salario mínimo con base en la productividad, las jornadas limitadas de trabajo así como las diferencias entre horarios diurnos y nocturnos, reducir o eliminar los permisos por maternidad y otras conquistas de las mujeres trabajadoras, y legalizar el trabajo infantil

Eliminar o reformar los impuestos al trabajo (En Costa Rica estaríamos hablando de eliminar la CCSS) para que los trabajadores tengan “libertad” e*scoger el tipo de servicios que desean percibir y paguen su propio seguro* “¡también los patronos se “liberarían” de pagar las cuotas a la Caja! (así entendemos tanto entusiasmo de las cámaras empresariales)

“Un empleador debe tener el derecho de dar por terminada cualquier relación laboral sin que medie la decisión de un juez o inspector de los ministerios de trabajo Es decir, eliminar el pago de prestaciones (cesantía y preaviso) haciendo contratos “a plazo fijo”.

La productividad de las mujeres la consideran inferior por “las prerrogativas que la ley otorga a las mujeres por razones de embarazo , períodos pre y post parto y las relacionadas con el cuidado de los hijos, ya que la ley obliga a pagarles igual salario cuando las mujeres, por las mismas prerrogativas, asisten menos al trabajo”

Deben eliminarse las rigideces en torno a la figura del aprendiz (eliminando las prestaciones, el salario mínimo, las jornadas, etc.), así como introducir reformas importantes a las contribuciones por concepto de capacitación y formación profesional eliminando la aportación obligatoria a este tipo de instituciones (aquí se vuelan el INA).

Se debe promover y facilitar que las empresas tengan sus propios programas de capacitación, en los cuales recluten a los aprendices. No debe haber limitación al período de prueba, ni debe remunerarse con el salario mínimo por no tener la capacidad de generar una productividad mínima (?)

_____________________________________________
Vea, lea el documento completo en ARCHIVOS ADJUNTOS

Nunca lo va a ver divulgado en periódicos o televisoras que quieren el TLC por estas razones . En 1856 expulsamos a William Walker que nos quería esclavizar. Hoy George Walker Bush, pariente de ese filibustero pretende lo mismo. Dígale no a la esclavitud diciendo NO al TLC

Fuente: Costa Rica Solidaria

Dejar una respuesta