10 razones para VOTAR NO al TLC

1) Por que se va a permitir la explotación y privatización de las nacientes de agua, deteriorándose poco a poco el servicio público, para que los ciudadanos nos veamos obligados a tener que comprarle agua embotellada a las empresas privadas que desde ya están haciendo una fortuna con el agua que es de todos.

2) Por que en las páginas 941, 1025, 1050, 1057 y 1058 del EXPEDIENTE que contiene el TLC, los negociadores se comprometieron a eliminarle impuestos al comercio de armas, al Uranio y al Plutonio ( componentes radioactivos muy nocivos), aunque los negociadores de otros países se opusieron a esto y nos incluyeron en su TLC.

3) Por que se va a ampliar la privatización de las clínicas y los hospitales, deteriorándose cada vez más el Seguro Social, para que tengamos que ir a pagarle a clínicas privadas, que dando obligados a comprar medicinas carísimas a farmacéuticas de Estados Unidos, empresas que desde ya están haciendo un gran negocio con la salud de todos.

4) Por que se le va a poner Patentes de Propiedad Intelectual a las plantas y a las semillas; obligando a los agricultores y campesinos a comprar plantas y semillas de marcas registradas, por lo que se van a encarecer mucho mas los alimentos.

5) Por que los tan anunciados empleos de calidad que traería el TLC, se reducen a empleo marginal en maquiladoras, con bajos salarios; y sin importar si la persona tiene preparación académica o experiencia en diversos campos, se tendrá que someter a otras reglas y aceptar garantías laborales inferiores a las de nuestro Código de Trabajo.

6) Por que el Gobierno y los políticos tradicionales que quieren privatizar el ICE, el INS, el IDA, el CNP, RACSA, FANAL, RECOPE, JAVDEVA, CORTEL, AYA, INCOPESCA, Fuerza y Luz y cualquier otra empresa del pueblo argumentando que hay que acabar con los monopolios, se contradicen, pues son los mismos políticos tradicionales y el Gobierno quienes defienden a capa y espada, los monopolios privados de ALTERRA y RITEVE.

7) Por que el TLC afecta la educación pública, sancionando como delito a quien saque fotocopias de libros, revistas o demás materiales didácticos; eso quedará prohibido, obligándole a usted a tener que comprar los originales sin importar su precio, y sin considerar su situación económica.

8) Por que hace mas de 12 años México firmó el TLC con Estados Unidos y los centroamericanos hace más de un año; y esto solo ha servido para que los ricos se hagan mas ricos y los pobres cada vez más pobres, como por ejemplo Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; por lo que le pregunto al Gobierno: ¿Si esa RECETA ya fue probada y NO SIRVIÓ en los demás países, por qué insiste en que aquí el TLC nos traerá prosperidad y abundancia?

9) Por que el TLC no trajo el desarrollo económico prometido; más bien ha aumentado la migración de salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos hacia Estados Unidos y de nicaragüenses hacia Costa Rica, buscando mejor condición de vida, sin embargo la situación económica en esos países que ya aprobaron el TLC, empeoró drásticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>