8.2% de costarricenses pasando hambre

Profundo impacto genera conocer que en el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se indica que la población con hambre en Costa Rica ha llegado al 8.2%.

Una gran consternación, un inmenso dolor y una fuerte indignación debe provocarnos a todas las personas de bien que en nuestro país, de una forma u otra, estamos hartas del rumbo neoliberal que le han impuesto a nuestra sociedad, otrora una de las de mayor integración e igualdad de la América Latina.

Este triste dato de que hay un 8.2% de costarricenses con hambre no hace más que fortalecer la percepción ciudadana de que la Presidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda, terminará su gestión llena de oprobio: Su administración representa el período gubernativo más desigualdad en el último cuarto de siglo, en 26 años para ser exactos.

Ya no solamente quedará para la historia que en la Administración Chinchilla Miranda los ricos se hicieron más ricos, sino que deja a casi 400 mil compatriotas costarricenses sufriendo uno de los flagelos más conmovedores de la convivencia humana: el hambre.

La ignominia que cae sobre nuestra clase gobernante tradicional ante la dolorosa realidad que nos indica la FAO, acerca de la magnitud del problema del hambre en Costa Rica, se hace más descomunal y dramatiza todavía más la magnitud de esta tragedia humana, si la comparamos con la pésima decisión gubernativa de “regalarle” casi 18 mil millones de colones a la transnacional brasileña que pretendió un gigantesco negocio redondo con la ampliación de la carretera de San Ramón;

Esta intentona repudiable de apropiación privada de patrimonio público por fortuna, fue derribada por la cívica acción de los pueblos de Occidente con el apoyo moral de la abrumadora mayoría de la ciudadanía costarricense.

Nos preguntamos: ¿a cuántos hogares de esos que están con hambre, se hubiera podido ayudar con esa gigantesca cantidad de plata que le han “regalado” a la indicada transnacional? Y todavía “los de arriba” tienen “problemas” para entender el porqué del escenario electoral de estos momentos.

Dejar una respuesta