Camioneros protestan en las afueras de los muelles de Moín

  • Denuncian atrasos de hasta 1 hora para poder ingresar a los muelles

Cerca de 100 camioneros junto al Sindicato Nacional de Camioneros-Seccional ANEP realizan una manifestación pacífica en las afueras de los muelles de Moín, debido a que funcionarios de JAPDEVA mantienen uno de los dos portones de ingreso a los muelles cerrado, lo que provoca atrasos de hasta una hora para los camioneros.

Así lo manifestó Gerardo Rodríguez, Subcoordinador al Sindicato Nacional de Camioneros-Seccional ANEP quien indicó que esta situación se presenta todos los días y los está afectando económicamente.

“La situación económica de los camioneros ya es complicada y estos señores de JAPDEVA la complican aún más, nos hacen esperar hasta una hora con los camiones encendidos para poder ingresar a los muelles, esto produce un gasto enorme en combustible y daño al medio ambiente, simplemente por no querer mantener los dos portones de ingreso a los muelles abiertos”, detalló el representante sindical.

Rodríguez indicó que esta forma de manipular los portones por parte de JAPDEVA también afecta a los ciudadanos de Limón y al Hospital Tony Facio, ya que se producen grandes filas de camiones lo que provoca congestionamiento vial y afecta el ingreso de ambulancias al centro hospitalario.

Otra de la molestia de los camioneros se debe a que la propia presidenta de JAPDEVA emitió una circular para dar la apertura de ambos portones, sin embargo, esta ha sido desobedecida por los funcionarios.

Debido a la manifestación pacífica el ingreso al centro de Limón por el sector de Moín se encuentra completamente bloqueado.

Dejar una respuesta