Camioneros protestan en las afueras de los muelles de Moín

  • Denuncian atrasos de hasta 1 hora para poder ingresar a los muelles

Cerca de 100 camioneros junto al Sindicato Nacional de Camioneros-Seccional ANEP realizan una manifestación pacífica en las afueras de los muelles de Moín, debido a que funcionarios de JAPDEVA mantienen uno de los dos portones de ingreso a los muelles cerrado, lo que provoca atrasos de hasta una hora para los camioneros.

Así lo manifestó Gerardo Rodríguez, Subcoordinador al Sindicato Nacional de Camioneros-Seccional ANEP quien indicó que esta situación se presenta todos los días y los está afectando económicamente.

“La situación económica de los camioneros ya es complicada y estos señores de JAPDEVA la complican aún más, nos hacen esperar hasta una hora con los camiones encendidos para poder ingresar a los muelles, esto produce un gasto enorme en combustible y daño al medio ambiente, simplemente por no querer mantener los dos portones de ingreso a los muelles abiertos”, detalló el representante sindical.

Rodríguez indicó que esta forma de manipular los portones por parte de JAPDEVA también afecta a los ciudadanos de Limón y al Hospital Tony Facio, ya que se producen grandes filas de camiones lo que provoca congestionamiento vial y afecta el ingreso de ambulancias al centro hospitalario.

Otra de la molestia de los camioneros se debe a que la propia presidenta de JAPDEVA emitió una circular para dar la apertura de ambos portones, sin embargo, esta ha sido desobedecida por los funcionarios.

Debido a la manifestación pacífica el ingreso al centro de Limón por el sector de Moín se encuentra completamente bloqueado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>