Punto Cristiano: opinión del presbítero Miguel Picado

Un punto de vista cristiano sobre la Costa Rica de hoy no es, necesariamente, un punto de vista eclesiástico. ¿Qué puede ser un punto de vista cristiano? Es el intento de “mirar la realidad desde el punto de vista del Evangelio”. De conjugar una y otro, con los riesgos de entender mal cualquiera de los dos y sabiendo que cualquier cristiano puede, mejor dicho debe, tener sus propios puntos de vista sobre asuntos tan importantes como la justicia tributaria, las urgentes tareas ecológicas, el justo salario.

La mayor desviación de la fe es creer que ese tipo de cosas nada tiene que ver con la religión.

Si cada quien puede tener sus propias opiniones y criterios sobre las realidades nuestras de cada día, también puede compartirlas. Me refiero a cosas de las que depende el pan nuestro de cada día y también la espiritualidad y la cultura. Jesús dejó bien claro que “no solo de pan vive el hombre”. ¿Qué tal si yo comienzo planteando mi punto de vista y ustedes lo complementan con los suyos?

Lo mejor de la estos tiempos digitales es que todos podemos hacer llegar a los demás, con mayor facilidad que cuando prevalecía el papel impreso, nuestras opiniones.

ANEP ofrece este espacio para que cada quien exprese su punto de vista, cristiano o no. De modo que yo opinaré y ustedes podrán manifestar sus acuerdos y desacuerdos.

Quedan invitados. El ciberespacio está abierto.

Dejar una respuesta