Crhoy miente infame y descaradamente. ANEP y Patria Justa aclaran…

San José, viernes 9 de octubre de 2015.

Honorable señor periodista don Carlos Mora
crhoy.com
Presente

Estimado señor:

Con todo respeto debo expresarle mi más enérgica condena por la grosera manipulación que usted hizo de mi buena fe, cuando me solicitó declaraciones acerca del movimiento de huelga que el Colectivo Sindical Latinoamericanista PATRIA JUSTA está convocando a partir de las 6 horas del día lunes 26 de octubre próximo; específicamente cuando le comenté acerca de la actividad prevista por la ANEP para el sábado 17 venidero, con delegados sindicales policiales.

Empezamos. Titula usted: “Sindicato persuadirá policías para huelga del 26 de octubre”; con el antetítulo: “PATRIA JUSTA INVITARÁ A LA FUERZABLICA AL MOVIMIENTO Y LES PEDIRÁ QUE NO SE ENFRENTEN A HUELGUISTA”. ¡Así, sin asco y todo en mayúsculas!

Su grosería manipuladora empieza con el empleo de la palabra “persuadirá”, jamás utlizada por mi persona y entrecomillada; pero sí se nota su subjetividad en la noticia cuando sí entrecomilla el vocablo correcto que yo empleé: sensibilización; usted lo descalifica cuando puso “sensibilizarlos”, así, entrecomillado.

Ahora bien, su perversa intencionalidad en la nota que elaboró queda deliberadamente expuesta cuando usted, luego de los ya malintencionados pretitular y titular, genera la siguiente frase que es completamente falsa, mentirosa y peligrosa, de su propia producción totalmente subjetivizada y cargada, subliminalmente, de antisindicalismo. Escribió usted “El conglomerado sindical Patria Justa persuadirá a la Fuerza Pública del país para que se sumen a la huelga general del próximo 26 de octubre” (subrayado nuestro).

En verdad, usted ha mentido descaradamente, perjudicando seriamente la seriedad con que pretendemos manejar todo este proceso de lucha social previsto para el día 26.

Si bien es cierto comprendemos que en esto del empleo público el medio de comunicación para el cual usted trabajo, crhoy, está matriculado política e ideológicamente, en congruencia directa con la pertenencia de clase de su propietario, que según se nos ha indicado es el señor Leonel Baruch Goldberg (personaje ligado a los sectores del capital financiero-bancario costarricense); no se vale, no es ético, no es justo, mentir tan descaradamente como usted lo hace, señor periodista don Carlos Mora.

Su mentira es tan infame que al escuchar mis grabaciones incluidas en la nota de su elaboración, no hay una sola palabra que indique que estamos llamando a huelga a la Fuerza Pública. ¡Qué barbaridad!

La grabación y el sentido de mis declaraciones indicaban aprovechar la reunión de representantes policiales de diferentes cuerpos prevista para ese sábado 17, para abordar cuestiones en torno a la inseguridad jurídica de su quehacer actual; precisamente para explicarles el ABC de las razones de la huelga del día 26; para explicarles cómo se ha venido desarrollando la campaña de cierta prensa en contra del Empleo Público y las matrices mediáticas de la misma.

Y, sumamente importante, para decirles que el movimiento será totalmente pacífico y que no se enfrenten a huelguistas porque no será necesario, reitero, precisamente porque es un movimiento pacífico. ¡Jamás para llamarles a la huelga como policías!

La grosera manipulación que usted hizo de mis declaraciones, señor periodista Carlos Mora, cuando inventó maliciosamente al indicar de manera mentirosa de que “El conglomerado sindical Patria Justa persuadirá a la Fuerza Pública del país para que se sumen a la huelga general del próximo 26 de octubre”; precisamente nos da la razón de la necesidad de explicar la perversidad de ciertas matrices mediáticas, como las de crhoy, en contra del Empleo Público, en contra de los sindicatos, en contra de los representantes sindicales, en contra de la clase trabajadora asalariada del Estado.

No abrigo ninguna esperanza de que usted y el medio para el cual trabaja, tengan la mínima decencia en rectificar y ofrecernos una disculpa; y, además publicar el texto de mi enérgica protesta por tal perversidad periodística.

Afortunadamente, existen las redes sociales para desenmascararles; y, a la vez, acudir a la vía judicial para que se publique esta comunicación nuestra a usted, invocando el derecho de rectificación y respuesta.

Somos respetuosos del Estado de Derecho, funcionamos al amparo del mismo. La huelga que estamos convocando para el lunes 26, tiene sólidas bases jurídico-legales y constitucionales que usted ni imagina.

Practicamos un sindicalismo responsable y jamás se nos ocurriría la imprudencia, la irresponsabilidad y la estupidez suicida de dejar al país sin seguridad ciudadana convocando al digno cuerpo de servidores de la misma a huelga alguna.

Evidentemente, la confrontación social y la polarización candente que está actualmente en desarrollo en nuestra sociedad, está llegando a niveles realmente alarmantes y a ejercicios periodísticos como el que se expresa en su nota, señor Carlos Mora, altamente estimulantes de generación de odio entre costarricenses.

¡No se vale jugar sucio en algo tan delicado! Hay límites éticos que no deberían ser traspasados. Si esta contundente respuesta nuestra implica que su medio nos “bloqueará” de ahora en adelante con nuestras comunicaciones de prensa, por decirles esta verdad, a lo mejor es realmente beneficioso para nuestra causa.

Se lo he escrito con respeto, téngalo claro. Pero no sabe usted cuánta indignación anida en mí por esta afrenta a la verdad que usted y su medio han ejecutado en contra de nuestro limpio quehacer sindical, mismo que nos permite la Democracia; esa misma Democracia que les permite a ustedes decir semejantes barbaridades, quedando nosotros y la causa que defendemos en total estado de indefensión.

Dejar una respuesta