Expertos del Banco Mundial visitarán la ANEP

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), informa de que ha recibido solicitud para atender en nuestra sede a los señores Juan Carlos Gamboa y Luis Gutiérrez Izquierdo, consultores-expertos del Banco Mundial (BM). El propósito es el intercambio de ideas sobre el tema fiscal en Costa Rica.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, indicó que para la ANEP esta visita es un reconocimiento de la seriedad del abordaje del tema fiscal por parte de esta organización y a su vocación de estudio del mismo. Además, recordó que, anteriormente y en la misma línea temática, estuvieron en ANEP delegaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estaremos aprovechando la visita de los expertos del Banco Mundial para entregarles nuestra propuesta “Hacia una reforma fiscal para el desarrollo y la reactivación del empleo”, manifestó el Secretario General de la ANEP.

La cita entre la ANEP y el Banco Mundial se dará en la sede de nuestra organización, en la calle 20, a las 1:30 de la tardes de este lunes 22 de junio de 2015.

Cabe destacar que la a cuarta entidad financiera de este tipo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), también ha pedido cita a la ANEP para próximas fechas.

Dejar una respuesta