Día municipal caliente

MUNICIPALIDAD DE MATINA: El pasado viernes 13 de febrero inició una huelga por parte de la mayoría de su personal, ante la decisión prepotente, arbitraria e ilegal del alcalde de eliminar el pago del Salario Escolar que ya venía haciéndose desde hace más de una década. La huelga continúa hoy lunes 16 de febrero y ya la ANEP ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), una intervención urgente para buscar un arreglo.

MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA: Al mediodía de hoy se sabrá si su personal se va a huelga, luego de que un compromiso ya firmado para el establecimiento del pago del Salario Escolar (que no existe hasta la fecha en esta entidad), pretende ser deshonrado. Se espera que en horas de la mañana se eche marcha atrás y se reafirme la decisión política institucional ya adoptada para lo cual, además, será necesario el apoyo de los y de las integrantes del Concejo de Santa Bárbara.

MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO: Los trabajadores se apersonarán a las barras del Concejo de Santo Domingo, esta lunes a las 6 de la tarde para lograr, finalmente, la decisión de los regidores y de las regidoras, aprobando el acuerdo que ya se tiene con la Alcaldía de Santo Domingo para la instauración del Salario Escolar en esta municipalidad como correctamente debe ser comprendido. Si no se logra la aprobación esperada, un movimiento podría estallar en próximas horas.

MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA: A las 7 de la noche un gran grupo de su personal se presentará en las barras del Concejo de Goicoechea, precisamente por idéntica circunstancia: que de una vez por todas se instaure el Salario Escolar; proceso éste que ya se creía resuelto para su impulso pero que de último minuto han surgido ciertos cuestionamientos institucionales que no se sustentan. De lo que pase esta noche dependerá una huelga para las próximas horas.

Dejar una respuesta