Seccional ANE-Policía Profesional de Migración solicita mejores condiciones para los oficiales en operativos

La Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración y Extranjería (PPME), externa una felicitación a todos los y las oficiales que participaron, el pasado martes 25 de febrero, en el operativo donde se logró desarticular una organización criminal dedicada el tráfico ilícito de migrantes de nacionalidad cubana. Sin embargo, hace un vehemente llamado a las máximas autoridades de Migración y Extranjería, para mejorar las condiciones en las que deben de laborar el personal de la Policía Profesional de Migración en los diversos operativos

Pese a que se lograron los objetivos policiales trazados en el operativo, es importante destacar que éste tipo de trabajo lleva mucho sacrificio de tiempo y organización, por lo que no se puede dejar de lado algunos detalles qué se pueden mejorar en futuros trabajo.

Este tipo de operaciones requieren el traslado de gran cantidad de personal, por lo que, en vista del crecimiento delictivo, hacemos nuevamente un llamado a nuestros jerarcas en la necesidad del aumento de plazas en la Policía Profesional de Migración.

Por otra parte, muy respetuosamente, le solicitamos a la Unidad de Investigaciones revisar y analizar las coordinaciones realizadas a fin de buscar las acciones que permitan que la operación se realice con los debidos tiempos de descansos de los oficiales. Esto con el objetivo de evitar largas jornadas laborales, en las cuales el oficial no tiene el mínimo descanso necesario, para que se puedan evitar situaciones que lamentar en el futuro; como accidentes, errores durante la operación o en el regreso a sus hogares.

Lamentablemente posterior al operativo, algunos compañeros sufrieron un accidente de tránsito, desconocemos la circunstancia que mediaron en este, por suerte se encuentran en buen estado. Una gran cantidad de oficiales destacados en la operación tuvieron que regresar hasta sus oficinas luego de finalizar todas las diligencias, por lo que consideramos que lo más recomendable debió ser permitir el descanso en el sitio de los oficiales, para trasladarse el día siguiente.

Somos conscientes de que se trabaja con poco personal, reuniendo gente de todas las oficinas regionales policiales para que el trabajo sea exitoso, por éstos motivos es que seguiremos insistiendo en la Asamblea Legislativa, para que se nos de lo que ésta Policía necesita, con más personal y mejores condiciones.

En esta operación se contó con la colaboración de otros cuerpos policiales como la  PCD, DIPOL, Policía de Fronteras y Servicio de Vigilancia Aérea, entre otros, a quienes externamos nuestro agradecimiento. 

Gerardo Mora Ordóñez

Directivo Nacional de ANEP

Presidente de la Seccional ANEP PPME

Defensor de Derechos Humanos

Dejar una respuesta