ANEP respalda propuesta de la diputada Franggi Nicolás en favor del gremio de taxistas costarricenses

En la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), respaldamos la iniciativa que ha formulado la diputada, Franggi Nicolás Solano, al Gobierno de la República en favor de la situación social y económica que desesperadamente están sufriendo miles de taxistas costarricenses ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Para la ANEP, la propuesta de cinco iniciativas generada por la Diputada es completamente atinada, por lo que hace de conocimiento público su apoyo, respaldo y felicitación.  

“Felicitamos a la diputada Franggi Nicolás Solano por esta atinada propuesta. Es importante reseñar, que la ANEP viene planteado que se debe de considerar el establecimiento del Subsidio Social Solidario (SSS), para más de las 375 mil familias, que inicialmente el Gobierno ha definido como objeto de recibir ayuda solidaria mensual”, manifestó el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes.

Para la ANEP, el subsidio también deberían recibirlo estas familias taxistas en desesperación, ya sea que los abarque el subsidio gubernamental en perspectiva o bien el Subsidio Social Solidario de 250 mil colones mensuales que propone la ANEP.

“Los taxistas son de los grupos sociales más sufridos, en riesgo y más atormentados por la pandemia del Covid-19, a parte fueron dejados en total indefensión por la llegada al país de otros sistemas de transporte con plataforma digital, a lo cual el Gobierno nunca le dio la debida atención”, dijo Vargas.

Ante este escenario, la ANEP solicita al Gobierno de la República colocar como agenda prioritaria la propuesta de la diputada Nicolás Solano, en favor del gremio de taxistas costarricenses.

Dejar una respuesta