Denuncia Seccional ANEP-SINART
Tema fue declarado confidencial por parte del Consejo Ejecutivo del SINART
Este jueves 25 de junio el Consejo Ejecutivo del Sistema de Radio y Televisión (SINART), en su sesión ordinaria, decidió aprobar un plan de restructuración que conllevaría despido de personal a lo interno de la organización, el cual incluso fue declarado como confidencial.
Así se desprende del punto cinco del resumen de la sesión ordinaria de este jueves, bajo la orden del día No 21-2020, en poder de la Seccional ANEP-SINART, donde se indica que el plan de restructuración fue aprobado por 6 de los 7 miembros que conforman el Consejo.
“Presentación Plan de Restructuración (tema declarado confidencial). Incluye criterio sobre dedicación exclusiva e Informe de Auditoría: Ante la incorporación de nuevos miembros y el regreso de otros, se vuelve a exponer el tema de Plan de Restructuración. Se realizan los ajustes a plan solicitados por los miembros de Consejo Ejecutivo. Se aprueba el plan de reestructuración. De los 7 miembros, 6 votaron a favor y 1 en contra (Adalberto Fonseca). Esta Representación deja manifiesta su oposición a la decisión tomada por este Consejo Ejecutivo.” indica el documento.
La seccional ANEP -SINART, denunció en reiteradas ocasiones las intenciones del Consejo Ejecutivo del SINART y de su Presidente Ejecutiva, Lorna Chacón, de llevar a cabo dicha restructuración de índole secreta, la cual el día de hoy fue aprobada.
Todo lo atinente al proceso fue declarado confidencial, violentando flagrantemente la Convención Colectiva vigente, que cobija a los trabajadores del SINART, dicho proceso contempla despidos según lo manifestado por el director general del SINART, Federico Amador Arias, en reunión sostenida con un grupo de agremiados de la seccional ANEP SINART, donde de manera sarcástica aseveró que correrían lágrimas en la institución”, indicó la Seccional.
La ANEP como sindicato que cobija a todos los trabajadores del Sinart realizará todas las acciones de hecho y de derecho en el campo de la protesta y en el marco jurídico, para defender a los trabajadores y denunciar las irregularidades que ya se avisan en dicha institución.