Salud no entrega datos de policías infectados de Covid

Mucha preocupación e incertidumbre hay dentro de los uniformados de las diversas policías nacionales referente a los contagios, puesto que la información emitida por parte del Ministerio de Salud, ha sido nula.

De parte de la Seccional ANEP Fuerza Pública se ha solicitado directamente a Daniel Salas, Ministro de Salud, la información referente a la afectación que han tenido todos los policías del país por el virus, pero no se da respuesta.

Desde inicio de agosto se envió la solicitud hasta el titular de salud, pero a la fecha no se han obtenido los datos, lo que genera mayor preocupación debido al alto riesgo en el que están inmersos los uniformados durante su labor diaria.

Sumado a esto, el 27 de agosto, nuevamente, Mainor Anchía, directivo nacional volvió a remitir la solicitud al Ministerio, ya que muchos de los policías han estado inquietos referente al aumento de casos dentro de la población, pero hasta el momento no conocen a nivel interno de los diversos cuerpos de seguridad como están las cifras.

Además, se ha deseado conocer cuántas delegaciones han tenido que ser cerradas de forma temporal por el impacto del Covid 19, pero tristemente no se ha detallado el número puntual.

Ante esto, Anchía, respetuosamente pidió una respuesta célere y concreta a fin de informar a los miembros de Fuerza Pública, Fronteras, Penitenciaria, Migración, Policía de Tránsito, Unidades Especiales (UEA-UIP), Servicio de Vigilancia Aérea, Guardacostas, Academia Nacional de Policía y Policía de Control de Drogas (PCD).

El representante de la seccional ANEP – Fuerza Pública, expresó, “estaremos esperando la información. En caso contrario procederemos con un nuevo recurso de amparo”.

Dejar una respuesta