Huelga en la Municipalidad de Coronado llega a su segundo día

Trabajadores operativos y administrativos de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, se mantienen en huelga desde el día de ayer, ante la reiterada negativa del Concejo Municipal de no aprobar el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del año en curso.

Esteban Quesada, Promotor de ANEP, indicó que la mañana del lunes 6 de octubre por se decidió iniciar nuevamente la huelga a la espera de la decisión que se iba a tomar en la sesión del Concejo Municipal de ese día, sin embargo, nuevamente la aprobación del reajuste salarial fue negada por 4 de 7 regidores.

“El Concejo Municipal de Coronado no quiere aprobar el reajuste salarial para los trabajadores, esto por intransigencia de los regidores del Partido Acción Ciudadana y otro de un partido local, ya que no quieren aplicar el decreto de reajuste salarial establecido por el Gobierno de la República que corresponde a un 5,14% para los trabajadores no profesionales y 4% para los trabajadores profesionales”, explicó Quesada.

Ante esta situación, los trabajadores del municipio decidieron mantener la huelga para este martes y de forma indefinida, hasta llegar a un acuerdo satisfactorio con el Concejo Municipal.

Sin embargo, en aras de afectar lo menos posible al cantón y a los usuarios, los trabajadores municipales realizaron una nueva propuesta al Concejo Municipal, en busca de la aprobación del reajuste salarial, situación que provocó que los regidores convocaran para esta noche una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que permita revisar la propuesta realizada por los trabajadores.

“Los trabajadores administrativos realizaron una nueva propuesta de reajuste salarial, esta consiste en la aprobación de un 1% para los trabajadores profesionales, 4% para técnicos y un 5% para operativos. La propuesta será analizada durante este martes por la Comisión de Hacienda del municipio, y este martes por la noche, en la sesión extraordinaria del Concejo, tendrán su respuesta a la propuesta. Hasta no tener respuesta nos mantendremos en huelga”, explicó el Promotor de ANEP.

Cabe destacar que la Alcaldía de Vázquez de Coronado estuvo de acuerdo en aplicar el reajusta salarial correspondiente al segundo semestre del año en curso, lo cual no es aprobado por el Concejo Municipal.

Para declaraciones comunicarse con Esteban Quesada, Promotor de ANEP al 8973-8280 o con Ismael Corrales Corrales, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Vázquez de Coronado.

Dejar una respuesta