Salgamos a la calle este lunes 20 de octubre

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), invita a todos los funcionarios del sector público a unirse a la manifestación sindical en contra del recorte presupuestario y de la maliciosa campaña que ha iniciado el neoliberalismo contra el funcionario público, este 20 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el Parque Central de San José.

Las anualidades, la dedicación exclusiva, la prohibición, los riesgos (entre otros), no pueden ser abolidos, dictatorial y totalitariamente, mediando una “revolución violenta y radical contra el gasto”, como lo pregonan diputados al servicio del capital neoliberal del gran empresariado; ese que concentra riqueza, ese que roba impuestos, ese que quiere que siga la injusta estructura tributaria costarricense.

En ANEP y la CSJMP, aceptamos que existe un déficit fiscal, pero tenemos claro que este no es provocado por los trabajadores del sector público, estos no roban impuestos; y más bien lo pagan puntualmente, ya que el impuesto de la renta se lo rebajan de su planilla y el de ventas lo pagamos al momento de la compra.

Es claro que los que roban impuestos son otros y muchos de estos ladrones de impuestos son lo que quieren dejar sin trabajo a los empleados públicos, a la clase trabajadora. El funcionario público realiza su trabajo con honradez y con dedicación, en condiciones que cada vez son más precarias por las restricciones presupuestarias de los últimos años.

Anepistas vamos a la calle este 20 de octubre a las 8:00 de la mañana en el Parque Central de San José, unámonos a la manifestación sindical y digamos no al recorte presupuestario que pretende precarizar el empleo y las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>