Seccional ANEP-Municipalidad de Belén logra aumento salarial para los trabajadores

La Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en la Municipalidad de Belén, logró que el Concejo Municipal aprobara un aumento salarial del 5,57% para los trabajadores correspondiente al segundo semestres del año en curso.

Así lo manifestó Gonzalo Zumbado, Secretario de la Seccional ANEP-Municipalidad de Belén quien indicó el aumento salarial será retroactivo al 1 de julio del año 2014.

“La Seccional realizó una asamblea extraordinaria, donde se decidió solicitar a la administración un aumento salarial del 5,57% con una opción de negociar hasta el 4,5% si fuera el caso. Sin embargo el día de la cesión del Consejo Municipal nos presentamos varios integrantes de la seccional y trabajadores del municipio para presentar la propuesta la cual fue aceptada por el Concejo”, detalló Zumbado.

Según el Secretario de la Seccional ANEP-Municipalidad de Belén, los alegatos presentados por la ANEP para solicitar dicho aumento fueron de vital importancia para que el Concejo Municipal aprobara la solicitud sin ninguna objeción.

“El aspecto de presión de todos los funcionarios y la participación de ANEP fueron de mucha importancia. La ANEP en la parte de la justificación y redacción del documento jugo un papel importante, ya que este presentaba estudios de la variación y el impacto que ha tenido el costo de vida en los salarios de los trabajadores. Además que el municipio cuenta con muy buen equilibrio financiero debido al impacto producido por las zonas francas”, dijo Zumbado.

El próximo objetivo de las Seccional ANEP-Municipalidad de Belén es la revisión y negociación de la actual Convención Colectiva, la cual ya está siendo objeto de estudio por parte de Concejo Municipal, además que nuestra organización ya presentó ante la seccional un borrador de la misma para ser presentada en las próximas semanas.

Dejar una respuesta