ANEP Joven invita a los cursos a distancia: Formación de jóvenes promotores

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados por medio de su Secretaría de Juventud, ANEP Joven invita a todas las personas menores de 35 años a que participen del curso a distancia denominado: Formación de jóvenes promotores y promotoras sindicales: Por más Trabajo Decente, auspiciado por la Oficina Regional de la OIT y el Centro Internacional de Formación de la OIT de Turín, en coordinación con CSA y UNI Américas juventud:

Dicho curso se realizará del 26 de mayo al 26 de julio y la convocatoria está abierta, con un cupo limitado de 90 sindicalistas jóvenes de toda América Latina.

Como objetivo principal del curso, se persigue capacitar a jóvenes sindicalistas (hasta los 35 años de edad), para que “conozcan sus derechos y responsabilidades, fomentando así la formación de una sociedad más justa, democrática y solidaria, acercando a los y las jóvenes y futuros trabajadores y trabajadoras a los sindicatos”.

Debido a que la naturaleza del curso no es presencial, se requiere el uso de una plataforma virtual, por lo que los interesados a participar deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Disponibilidad de al menos 6 horas por semana en su propio horario y posibilidades para participar en los foros.
  • Tener habilidades informáticas básicas.
  • Uso básico de un procesador de texto.
  • Enviar y recibir mensajes de correo electrónico.
  • Navegar en Internet y ubicar páginas Web e información específica.
  • Descargar un archivo de datos desde una página Web, grabarlo en el disco duro de su computador e imprimirlo (de ser necesario).

Quienes cumplan con los requisitos de edad y los antes señalados, deben externar su interés, registrándose antes del 20 de mayo en la página web de la Escuela de Trabajo Decente www.actrav-etd.com

Una vez inscritos, deben comunicarse con la compañera María Laura Sánchez Rojas para informarnos de su registro a la siguiente dirección: marialaura@anep.or.cr para poder mantener la coordinación del grupo representante por ANEP.

Esperamos contar con su valiosa participación en este curso de gran relevancia para su formación personal y sindical, así como para beneficio de nuestra querida ANEP.

Recordarles respetuosamente que quienes participen lo hacen en representación de ANEP y por lo tanto deben ser puntuales, cumplidos/cumplidas y atender esta capacitación con seriedad. Esto siempre se les solicita a quienes representen a nuestra organización en diversas actividades.

Si tienen alguna consulta, pueden comunicarse con el compañero Deiby Porras o las compañeras Paola Badilla y María Laura, a los teléfonos 8895-2550 8997-7584 ó 8702-5328 respectivamente.

Dejar una respuesta