Trabajadores de Tiendas Libres del IMAS se unen a la ANEP

El pasado martes 13 de mayo, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) sumó una nueva Seccional en busca de defender los derechos laborales de los y las trabajadoras, se trata de los colaboradores de las Tiendas Libres del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ubicadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, quienes han visto como se vulneran sus derechos.

Esteban Solís Hernández, Presidente de la Seccional ANEP-Tiendas Libres, indicó que la idea de unirse a nuestra organización es apalancarse en todo el sistema que tiene establecido la ANEP, para lograr los objetivos que tienen en defensa de sus derechos laborales.

“Lo que queremos es la defensa de ciertos derechos que nos están violando como por ejemplo: que en este momento no hay comedor de empleados, incluso en este tema ya presentamos una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes. A nivel laboral varios compañeros tenemos en la corte una denuncia contra el IMAS, debido a que no nos han pagado el derecho de las vacaciones, otro de los objetivos es el tema de horarios ya que muchos no podemos estudiar y los viáticos. Además, estamos con investigaciones ya que tenemos bastantes dudas sobre trámites que se han realizado a lo interno en contratación de servicios externos”, dijo Hernández.

Respecto al comedor Hernández indicó que este se encuentra enfrente del aeropuerto y el traslado ida y vuelta les toma unos 30 minutos y a esto se suma que solo tiene 45 minutos de almuerzo.

“Están violando nuestro derecho a alimentarnos. No podemos comer en las áreas comunes del aeropuerto porque el personal de la terminal aérea nos retira el gafete lo que significa perder nuestro empleo y si comemos en la tienda somos amonestados, por lo que en ocasiones debemos consumir los alimentos a escondidas. Queremos mantenernos unidos porque se están dando ciertos abusos por parte de la gerencia del IMAS y de la parte administrativa del aeropuerto”, manifestó el Presidente de la Seccional ANEP-Tiendas Libres.

Otros de los objetivos de la Seccional que está conformada por 31 trabajadores, es negociar una convención colectiva que les permita establecer sus derechos laborales y obligaciones de su patrono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>