ANEP continúa acercamiento con sectores políticos

Continúa el acercamiento de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) con diversos sectores políticos, que a partir de mayo próximo encaran una nueva gestión en el Gobierno de la República. En esta ocasión, fue el turno del diputado electo por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Oscar López.

En la reunión que se llevó acabo el miércoles anterior, se le expuso al Diputado los diversos ejes de trabajo de la ANEP, como lo son: la Reforma Procesal Laboral, el desenganche salarial del sector médico; que comprende la eliminación del artículo 12 de la Ley de Incentivos Médicos, así como, una Reforma Tributaria.

Albino Vargas, Secretario General de la ANEP indicó que nuestra organización siempre ha mantenido una actitud completamente independiente de partidos políticos, sin embargo eso no nos hace ignorar su relevancia en un sistema democrático, de ahí la importancia de tener este tipo de acercamientos.

“Con Oscar López hay una relación bastante antigua en el intercambio de pareceres sobre el país, la sociedad y el mundo laboral; ahora que el vuelve a ser legislador de la república, pues a nosotros nos interesa actualizarle en que estamos trabajando, así como, lo que está pendiente en el parlamento”, dijo Vargas.

Otro de los puntos abordados en la reunión, según comento el Secretario General de la ANEP, es como “podríamos ayudar a atajar el crecimiento de la desigualdad, que es el tema número uno del país, además comentarle en que hemos avanzando en materia tributaria para un sistema progresivo y las nueva ideas”.

Por su parte el Diputado del PASE, Oscar López se mostró muy complacido por este acercamiento de la ANEP, ya que considera que nuestra organización es un bien necesario para Costa Rica.

“La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados es un bien necesario en Costa Rica, ya que la reivindicación de la lucha laboral y de los derechos de la clase trabajadora de este país no puede estar en el aire, siempre tiene que haber una representatividad seria, con medida y sobre todo con los niveles de responsabilidad con los cuales la ANEP siempre se ha manifestado y expresado ante los vejámenes y vaivenes de la sociedad y de los gobiernos. La ANEP siempre ha sido un faro que ilumina el camino de la clase trabajadora y como político me interesa”, dijo el Diputado del PASE.

López también indicó, que se circunscribe a las 3 propuestas de la ANEP, respecto al desenganche médico, la Reforma Procesal Laboral y la Reforma Tributaria, ya que las considera “propuestas completamente potables, en un país donde la situación política esta convulsa”

Dejar una respuesta