Centrales Sindicales Internacionales cursan invitación a la ANEP

La Central Sandinista de Trabajadores (CST), parte del FNT, de Nicaragua, y la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), invitaron a nuestra querida ANEP a participar de actividades muy importantes.

La CTB giró invitación para participar de su Tercer Congreso, bajo el lema “Avanzar en los cambios con valorización del trabajo”, a realizarse en la ciudad de Sao Paulo en el mes de agosto. Para la ANEP dicha invitación constituye un reconocimiento político-sindical sumamente relevante para el trabajo que hacemos por esta tierras a favor de la clase trabajadora costarricense. Lastimosamente no podremos asistir a dicho evento. El mes de agosto es fundamental para la organización de la Asamblea Nacional de Fin de Periodo de nuestro sindicato y esto nos imposibilita a asistir. Además, los gastos de viaje no pueden ser cubiertos por la ANEP, ya que dicha Asamblea implica la inversión de cuantiosos recursos financieros, lo que nos exige una máxima estrategia ahorrativa del dinero de ANEP.

La invitación de la CST en Nicaragua si será honrada como corresponde. Estaremos participando del “Encuentro de Movimientos Sociales”, e integraremos la delegación nacional del capitulo costarricense de la PSCC: Plataforma Sindical Común Centroamericana. La actividad será del 15 al 17 de julio y será el compañero Giovanny Ramírez que acompañe a la delegación tica de la PSCC.

Además, nuestro Secretario General, Albino Vargas Barrantes, participará el 27 de julio en el Congreso Nacional de la CST y en el foro “Situación de la Estructura Fiscal Tributaria en Nicaragua”. La invitación la cursó personalmente el señor Roberto González Gaitán, Secretario General de la CST.

Estamos altamente agradecidos con ambas Centrales Sindicales, ya que sus honrosas invitaciones validan nuestro trabajo y nuestra imagen, tanto a nivel nacional como internacional.

Dejar una respuesta