Representantes de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) se ubicaron frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, esta mañana, como muestra de apoyo y respeto a la decisión de la mayoría de ciudadanos venezolanos que votaron en las urnas por la elección de Nicolás Maduró como nuevo presidente.
La coordinadora regional de PSCC, Onidia Gómez, indicó que el motivo de esta manifestación pacífica es únicamente para apoyar el proceso democrático llevado a cabo en Venezuela, al mismo tiempo expresar el rechazo de los asesinatos y situaciones violentas que están ocurriendo en ese país.
“Lo que estamos haciendo es una muestra de solidaridad con el proceso democrático, creemos que estos procesos democráticos deben ser respetados, creemos en el gane legítimo del presidente Nicolás Maduro y rechazamos los asesinatos que han habido”, manifestó Gómez.
Geovanni Ramírez miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, indicó que el apoyo al pueblo venezolano es total y se debe reconocer la legitimidad de la elección del presidente Maduro, como es tendencia en las naciones de América.
“En el marco de la plataforma común Centroamericana hemos decidido venir a dar el apoyo porque creemos que la elección es legítima que desde mucho antes se manifestó que es uno de los sistemas más confiables en cuanto a materia electoral y nos parece que la reacción de la oposición es peligrosísima”, comentó Ramírez.
Según la coordinadora de PSCC presentarán una carta a la Embajadora de Venezuela en Costa Rica, Aura Mahuampi Rodríguez, que expresa el apoyo de parte de las organizaciones sindicales a la elección del Nicolás Maduro como presidente de esa nación.
Uno de los puntos que figura en el comunicado es el siguiente: “Rechazamos y condenamos la injerencia del gobierno norteamericano, y demás derechas latinoamericanas que fraguan todo un plan orquestado de desestabilización sumiendo al pueblo Bolivariano de Venezuela en una terrible ola de violencia”, cita el comunicado.