Se renueva la Convención Colectiva en Garabito

Después de 9 meses de trabajo entre la representación sindical de la ANEP y las autoridades municipales, los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Garabito cuentan con una nueva Convención Colectiva.

Dicho aparato regulador de las relaciones laborales, viene cargado de mejoras sustanciales para trabajadores y trabajadoras, como lo son el incentivo del 10% sobre el salario base y la semana profiláctica para las personas que laboran directamente en la calle, por ejemplo en la recolección de basura. También se dan responsabilidades compartidas como la nueva distribución de horarios de trabajo.

Nuestro Secretario General, Albino Vargas, instó a los trabajadores y trabajadoras a aprovechar la Convención Colectiva para fomentar la decencia, la ética laboral, y los máximos valores del sindicalismo en pro de la comunidad y del Gobierno Local.

Las autoridades municipales también se mostraron muy satisfechas por el proceso que se realizó y que concluyó con la firma de esta nueva Convención Colectiva.

Dejar una respuesta