Presidente del CNP debe ser destituído

Leer también:
Gobierno separa a presidente del CNP y anula 18 proyectos
CNP cuestionado por intento de condonación a grandes empresarios
Sindicatos piden destituir a nuevo presidente del CNP
________________________________________________________



Escuche la entrevista con Albino Vargas

Este es un episodio más del corrupto proceso de perversión de la transparencia de la institucionalidad pública, para la generación a través de la misma, de jugosas ganancias al sector privado, sin escrúpulo alguno. “Privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas”, al mejor estilo neoliberal.

El Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), don Luis Guillermo Vargas, debe ser destituido de inmediato, como prueba de que la Casa Presidencial nunca estuvo involucrada en lo que parecía ser una sucia jugada de negocios privados; instrumentando, de manera pérfida, la aprobación de un proyecto de ley para ayudar a genuinos campesinos pequeños y medianos agobiados por grandes deudas; deudas generadas precisamente por las políticas económicas neoliberales de ruina al campesinado nacional.

La credibilidad del Plan Escudo del Gobierno de la República para hacerle frente a la crisis, recibió un duro golpe con esta intentona de engaño y de práctica apropiación indebida de fondos públicos. Por ello es necesario la destitución inmediata del Presidente Ejecutivo del CNP.

Además, debe de ejecutarse la más profunda investigación de cada uno de los créditos que serían condonados, de forma tal que se no queden ocultas otras eventuales operaciones políticas de engaño y de estafa a las finanzas públicas.

San José, viernes 28 de agosto de 2009.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Dejar una respuesta