Frente Amplio rechaza bloqueo criminal contra Cuba

_ “Los pueblos del mundo han recibido con indignación el discurso de Bush amenazando a la República de Cuba, diciendo que va a continuar un bloqueo criminal que atenta contra la salud de 11 millones de personas”_, expresó en el plenario de la Asamblea Legislativa de Costa Rica el diputado José Merino del Río.

El legislador del Frente Amplio dijo que esta agrupación rechaza el bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba, y las intenciones de esas pocas voces que quedan en el mundo que quieren mandar los marines y probablemente, detrás de ellos, a los pelotones de fusilamiento de la mafia de Miami.

“Que sepan que hay mucha gente en el mundo que, independientemente de la opinión que tengan sobre Cuba, no van a permitir la intervención militar de Bush en Cuba, ni en ningún país de la América Latina”, agregó Merino del Río.

El Frente Amplio espera que el próximo martes se evidencie el aislamiento de la política criminal de Bush, cuando se vote en las Naciones Unidas, por una mayoría abrumadora, contra el bloqueo criminal y el embargo que padece Cuba.

Resaltó el parlamentario que Cuba es: “Un pequeño país de América Latina agredido sistemáticamente por la mayor potencia militar, agredido sin que se le permita decidir con autonomía y libertad el futuro, lo que constituye el mayor atentando a la democracia, cuando se le quiere negar su derecho a la soberanía y someterlo a las condiciones neocoloniales”.

“Alzo la voz en este parlamento contra esta política del embargo, del crimen que en muchos lugares de este planeta la Administración Bush sigue practicando”, terminó diciendo el diputado Merino.

Regresa a la nota principal

Dejar una respuesta