Revaloración salarial para profesionales del Gobierno Central: ANEP pide convocatoria de comisión de salarios

San José, 31 de octubre del 2007.
S.G. 07-09-0156-07

Licenciado
Francisco Morales Hernández
Ministro de Trabajo y Seguridad Social
Fax No. 222 80 85

Licenciado
Guillermo Zúñiga Chaves
Ministro de Hacienda
Fax No. 255 48 74

Licenciado
José Joaquín Arguedas Herrera
Director General de Servicio Civil
Su Despacho
Fax No. 227 02 31

Estimados señores:

Con todo respeto, reciban atento saludo de nuestra parte.

Como es lógico, dadas las paupérrimas realidades salariales del Sector Profesional que labora para el Gobierno Central y algunas instituciones públicas homologadas al Régimen de Servicio Civil; el acuerdo Nº 4 de la Comisión de Política Salarial del Sector Público, despertó gran interés y entusiasmo en este muy mal pagado sector laboral. Recordemos el texto de tal acuerdo, suscrito el pasado 9 de agosto por las partes (Gobierno-sindicatos):

El Poder Ejecutivo se compromete a más tardar al mes de diciembre del 2007 a presentar una propuesta técnica respecto al estudio de revaloración salarial de los Profesionales del Gobierno Central, “a efectos de procurar cerrar las brechas salariales existentes dentro Sector Público”.

Este acuerdo fue dado a conocer a toda la clase trabajadora profesional involucrada, por parte de nuestra organización y por parte de las otras entidades gremiales firmantes del mismo.

Hoy se ha filtrado la información en todo el sector profesional indicado, de que ya dichos estudios están listos, e incluso se manejan números sobre el alcance de los mismos. Las conclusiones de éstos, según reza el convenio Gobierno-sindicatos del 9 de agosto, “serán presentados a la Comisión de Negociación de la Política Salarial del Sector Público, para que analice, defina y decida sobre dichos estudios”.

Por tanto, y como ya se indicó, es voz en corrillos de este sector laboral que ya dichos estudios están concluidos y conforme a los acuerdos de comentario, les solicitamos respetuosamente, se proceda a convocar a la indicada comisión, con el fin de que “analice, defina y decida sobre dichos estudios”; y, a la vez, conozca y resuelva sobre el incremento general de salarios que deberá de regir a partir del 1º de enero del 2008.

Sin más y agradeciendo su respuesta, se suscribe de ustedes respetuosamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

cc.: Honorable Consejo de Gobierno de la República de Costa Rica.
cc.: Sector Profesional Gobierno Central y entidades homologadas al Servicio Civil.
cc.: Clase trabajadora del Sector Público
cc.: Movimiento Sindical Costarricense.
cc.: Medios de Comunicación Colectiva.
cc.: Junta Directiva Nacional ANEP.
cc.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>