ANEP exhorta a Contraloría sobre compra de recolectores en MSJ

San José, 31 de octubre del 2007.
S.G. 07-09-0155-07

Licenciada
Rocío Aguilar Montoya
Contralora
Contraloría General de la República (CGR)
Su Despacho

Estimada señora:

En primer término, le expresamos el más atento y respetuoso de nuestros saludos.

Como es de su conocimiento, la representación sindical de esta organización en la Municipalidad de San José, la Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de San José; así como las autoridades municipales, han venido plateándole a su representada la urgente necesidad de resolver los presupuestos correspondientes a la compra de equipos para la tención de la recolección de los desechos sólidos en este cantón.

Se trata del presupuesto para la compra de nueve recolectores de basura y herramientas que son necesarios para la prestación del servicio de aseo y recolección de basura que presta la mencionada corporación municipal.

Los atrasos en la aprobación de estos recursos generan una gran preocupación y angustia en los trabajadores y en las trabajadoras municipales; quienes, por un lado, sienten el eminente peligro de perder sus puestos de trabajo; y, por otro, son los que sufren directamente la molestia de los vecinos josefinos por los atrasos permanentes en la prestación de este importante servicio.

Por otra parte, no debe obviar esa honorable Contraloría que la Municipalidad de San José tiene contratos onerosos de alquiler de equipos privados, los cuales a juicio de los trabajadores no reúnen las condiciones adecuadas para la prestación del servicio.

Además, es menester que su autoridad comprenda que la situación que vive la ciudad capital por la falta de un servicio adecuado, puede pasar del mal aspecto y malos olores, a una epidemia de alcances insospechados, sobre todo por las abundantes lluvias que caen a diario.

Por tanto le solicitamos, respetuosamente, interponer sus buenos oficios de tal suerte que contemos en urgente plazo con la aprobación de los recursos solicitados.

Agradeciendo su atención se suscribe cordialmente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto


cc.: Dra. María Luisa Ávila Camacho, Ministra de Salud.
cc.: Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de San José.
cc.: Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de San José.
cc.: Junta Directiva Nacional ANEP.
cc.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>