Plataforma Sindical Común Centroamericana llama a la movilización por mejoras salariales

San José, 5 de setiembre del 2006.

Compañeros y compañeras:
Coordinadora Sindical y Magisterial (CUSIMA).
Coordinadora Sindical Centroamericana y del Caribe (CSCAC).
Central Movimiento de Trabajadores (CMTC).
Confederación de Trabajadores Rerum Novarum(CTRN)
confederación Costarricense de Trabajadores Democráticos-Rerum Novarum (CCTD)
Central General de Trabajadores (CGT)
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)
Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE).
Magisterio en Acción.
Sindicatos Independientes.

Asunto: Salarios Sector Público año 2007.

Compañeros, compañeras:

Con todo cinismo e irrespeto para la dirigencia sindical y para la clase trabajadora del Sector Público, el gobierno neoliberal de Oscar Arias Sánchez, prevé para el presupuesto del 2007 un ajuste de apenas un 8% (o sea 4% para cada semestre).

Esta escuálida previsión presupuestaria no deja equívoco alguno para entender que la Administración Arista no está dispuesta a negociar con la dirigencia sindical, política de salarios alguna para el cuatrienio de su gobierno y más bien recurrirá a la imposición salarial, como ya lo demostró con el decreto de ajuste del II Semestre del 2006.

A nuestro juicio esto nos enseña que si deseamos bregar por la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora que ostentamos representar, no nos que dará más camino que la movilización ante el Plenario Legislativo, para asegurar una presupuestación de ajustes salariales, razonables, para el 2007.

Por tanto consideramos e instamos respetuosamente, a toda la dirigencia sindical, para que trabajemos y llevemos una propuesta conjunta a la Asamblea Legislativa sobre esta materia, de tal suerte que podamos persuadir a los y señoras diputadas y logremos presupuestos más decentes para la materia salarial.

Este documento, si estamos de acuerdo en trabajarlo, lo podemos entregar al Directorio Legislativo. Comisión de Asuntos Hacendarios y diputados y diputadas jefes de fracción en la jornada de laucha nacional, prevista contra el TLC, a realizarse el próximo 23 y 24 de octubre.

Si logramos acuerdo en nuestra propuesta, tenemos tiempo incluso, para recoger un importante número de firmas en todas las instituciones y empresas públicas.

Esta acción puede tener dos efectos: uno potenciar una incidencia legislativa realmente efectiva; y, por el otro, crear un mayor ambiente para la movilización del Sector Público a la lucha de octubre.

Esperamos sus respuestas.

Cordialmente,

Edgar Morales Quesada
Coordinador
Plataforma Sindical Común Centroamericana-Costa Rica.
Secretario General Adjunto ANEP

Dejar una respuesta