Amenaza de paro en CEN-CINAI por atraso en el pago de salarios

San José, 5 de setiembre de 2006.
S.G. 05-07-0787-06
¡URGENTE!

Doctora
María Luisa Ávila Agüero
Ministra
Ministerio de Salud
Su Despacho

Estimada señora Ministra:

Atendiendo gran cantidad de solicitudes formuladas a nuestra Junta Directiva Nacional por parte de funcionarios y funcionarias profesionales del Programa de Nutrición, para que investiguemos sobre las razones relativas al atraso del pago de sus salarios correspondiente a la quincena próxima pasada, nos permitimos con todo respeto trasladarle tales solicitudes.

En ese sentido, mucho le agradeceremos nos brinde un informe detallado sobre la situación, que satisfaga las inquietudes de los afectados, antes que se tomen medidas de presión no deseadas.

Como ha de comprender su estimable autoridad, la situación imperante en el país es sumamente estresante, para quienes como asalariados, debemos cubrir las necesidades básicas con los exiguos salarios que decreta el Gobierno de la República; y si a eso le agregamos atrasos sorpresivos en el pago, podríamos estar ante una catástrofe familiar, de dimensiones insospechadas. De ahí el señalamiento de las presiones indeseables.

El informe que nos pueda brindar su estimable autoridad, podría llenar el vacío de información que impera en el sector. En ese sentido nuestra organización se encargará de socializarlo para luego informar a su despacho, sobre la situación y clima sociolaboral que generaría entre los afectados, un eventual atraso prolongado.

No omitimos manifestarle nuestro apoyo decidido, en caso de que retención presupuestaria extrainstitucional, afecte la atención óptima a los usuarios del programa.

Agradeciéndole la atención que nos brinde, nos suscribimos atentos.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Freddy Solórzano Jiménez
Responsable ANEP-Ministerio de Salud

cc.: Funcionarios y funcionarias, Programa de Nutrición, Ministerio de Salud.
cc.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
cc.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>