Eliminación de extras en AyA pone en riesgo servicios

San José, 5 de setiembre del 2006.

S.G. 05-07-0786-06
MBA.
Heibel Rodríguez Araya
Gerente General
Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)
Su Despacho

Estimado señor:

Reciba en primera instancia un cordial saludo de parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y privados (ANEP).

En nuestra visita cotidiana que hacemos a los distintos centros laborales del AyA, nos hemos encontrado con el malestar y la preocupación de las personas trabajadoras con respeto al corte abrupto del tiempo extraordinario, mismo que rige partir de hoy, 5 de setiembre.

Más preocupación sentimos, cunado tal limitación es extendida al centro estratégico de operación del servicio, nos referimos las Platas de Tratamiento, Bombeo, Mantenimiento de Tomas y personal de Cloración.

Consideramos contraproducente tal decisión, pues como es de su entero conocimiento al no contar el AyA con el suficiente personal en estos servicios, ha tenido que recurrir al pago de horas extras, de tal manera que eliminarlas o restringirlas, pone en riesgo los principios de eficiencia y eficacia en la operación, lo que puede dar al traste con el suministro de agua potable, en calidad y cantidad que afectaría principalmente la población del la Gran Área Metropolitana.

Desconocemos a profundidad la causa que provoca tal decisión, no obstante parece ser que estamos frente a una inadecuada planificación del tiempo extraordinario, por parte de algunos jerarcas, pues hasta donde entendemos dicho rubro está contemplado en el presupuesto institucional.

Así las cosas, le solicitamos de la manera más respetuosa, se hagan las gestiones gerenciales necesarias y oportunas, asegurando que dichos servicios esenciales, no sufran tales restricciones, para que no se vea afectada la población mencionada y por ende la buena imagen de la que goza esta estratégica institución.

Con respeto y consideracion,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Gerardo Cascante Amador
Responsable ANEP-AyA

C.c. Junta Directiva Nacional de ANEP.
Jefaturas de Plantas, AyA.
Trabajadores, AyA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>